Cómo es la fabricación de lámina acanalada

La fabricación de lámina acanalada conlleva una serie de procesos por los cuales el el producto es sometido hasta obtener su forma final.

Somos fabricantes de lámina

En Aceros Crea nos sentimos orgullosos de la calidad de productos con los que contamos, sobretodo de aquellos que fabricamos, como es el caso de la lámina acanalda. El proceso de fabricación de lámina es pequeño pero importante de entender para saber de la calidad de este material.

Decapado de lámina

Esta proceso se basa en la utilización de baño de ácido clorhídrico, que elimina en forma definitiva las escamas de óxido de fierro generadas en el proceso de laminación en caliente. Con esto se prepara el ancho del rollo con desorille en los extremos y la calidad superficial de éste para optimizar el proceso de laminación en frío.

rollos de acero

Molino de laminación

El proceso de laminación en frío, permite obtener la lámina en el espesor, ancho, superficie lisa y calidad superficial libre de defectos, para el proceso de galvanizado en el momento que sea requerido por los clientes; mediante una serie de rodillos que por medio de presión y tensión aplicada al acero, lo reduce con excelente precisión.

como se produce una lamina acanalada

Linea de galvanizado

Los procesos de galvanizado, también es conocido como un recubrimiento de zinc o aluminio zinc (Zintro Alum). Este proceso se da mediante un zincado durante la laminación en caliente, donde este mineral se adhiere al acero de forma química, evitando que se desprenda.

Proceso de pintado

En este proceso, la lámina es galvanizada y es pintada si se requiere, pues cuenta con un sistema de pintado con cambio inmediato de color. Esto también es conocido simplemente con el nombre de lámina Pintro. Uno de los recubrimientos más solicitados.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta Lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?
Realizala al instante aquí