Site Loader
Tultitlán Edo. de México
ACEROSCREA_ACEROMEXICO_HEADER

Elegir acero mexicano en 2020

El 2019 fue un año complicado para diversos sectores manufactureros en México, entre ellos el siderúrgico, el cual se vio afectado por los aranceles impuestos por EE.UU y que mermó las exportaciones mexicanas. Sin embargo, ese arancel está por desaparecer permanentemente.

Las buenas noticias

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos determinó este jueves 27 de febrero,  tras una investigación suya que las exportaciones de acero mexicano no causan daño a la industria norteamericana por dumping, por lo que las sanciones existentes al acero mexicano quedan levantadas. 

Productos tales como ángulos, columnas, vigas, tubos, bases y demás hechos de acero inoxidable o al carbón, quedarán completamente exentos de cuotas compensatorias para quien busque vender acero mexicano en Estados Unidos.

ACEROSCREA_ACEROMEXICO_2

Esta noticia, junto al anuncio de la Secretaria de Economía a principios de diciembre pasado donde se determinó mantener el impuesto al acero chino que entre al país, son un buen augurio, tanto para vendedores como consumidores. 

Al existir condiciones más adecuadas para la competencia, el acero mexicano y todos su productos pueden resultar más accesibles para todo aquel interesado.

Si bien existen otras condiciones que pueden influir en los precios, el acero mexicano se encuentra en una buena posición respecto a años pasados al garantizar calidad y resistencia a costos razonables y competitivos, sobretodo ante competencia que no provee de las mismas virtudes como el caso del acero proveniente de China.

Materiales beneficiados

Productos tales como los perfiles de acero (Monten, vigas IPS e IPR, HSS y PTR) o las láminas de acero galvanizadas o con acabados Zintro, se ven directamente beneficiados por estos anuncios, pues aunque su demanda es alta, sus costos mejorarán. 

Los compradores podrán adquirir a un mejor precio productos de mejor calidad en comparación con el acero de importación, mismo que no ofrece garantías al cliente ni a la estructura que se pretende construir.

ACEROSCREA_ACEROMEXICO_3

En Aceros Crea estamos comprometidos con nuestros clientes y distribuidores, por lo que garantizamos calidad en nuestros productos 100% mexicanos. 

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?

¡Llámanos al 55 5888 9272!

Post Author: Aceros Crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *