Site Loader
Tultitlán Edo. de México
ACEROSCREA_ZINC_HEADER

Importancia del zinc en el metal

El acero es un material que, aunque es fuerte por si solo, necesita otros elementos que lo complementen para obtener mejores resultados que le den a cualquier estructura en donde se encuentre, mayor solidez, seguridad y durabilidad. Uno de esos complementos es el zinc.

El zinc es uno de los elementos que más abundan en la Tierra, y por ende, se le trata de aprovechar al máximo en distintas áreas industriales. En el caso de la industria de la construcción, se le utiliza como un protector para el metal, pues sus facultades le hacen a este mineral, perfecto para esta tarea.

Para proteger al metal frente al proceso de corrosión, se utiliza el zinc con el propósito de fungir como barrera entre el ambiente y la placa de acero a la que protege. La forma en la que se le utiliza es como principal fuente de galvanizado para metales, aunque también se le mezcla con otros elementos para crear más acabados.

ACEROSCREA_ZINC_3

Sin embargo, existen diferentes aleaciones además del proceso de galvanizado tradicional que aumentan la resistencia aún más o resultan más rápidos de ejecutar. Un par de ejemplos de esto son el Zincado y el Zintro alum.

ACEROSCREA_ZINC_1

El zincado es una forma más rápida que el galvanizado de conseguir una cubierta de zinc sin la necesidad de recurrir a una caldera. Se utiliza una resina especial para recubrir la cubierta con pintura de polvo de zinc que se esparce con brocha o rodillo. Desde luego que este proceso no garantiza la misma durabilidad que el galvanizado en caliente, sin embargo es rápido y cumple con necesidades para bodegas o cortinas de metal.

2ACEROSCREA_ZINC_2

Por otro lado, existe el zintroalum, esto se da por una mezcla de aluminio, zinc y un pequeño porcentaje de silicio, mediante un proceso continuo de inmersión en caliente. Esto da como resultado que el desempeño de la zintro alum sea 2 o hasta 3 veces superior al galvanizado, por lo que se suele usarse en ambientes donde la sal y otros componentes corrosivos abundan, como zonas marítimas o la industria química.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?

¡Llámanos al 55 5888 9272!

Post Author: Aceros Crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *