Site Loader
Tultitlán Edo. de México

Qué son los perfiles IPR e IPS

Los perfiles estructurales son fabricados a partir del proceso de rolado en caliente, tanto la viga IPR como la IPS son elementos muy utilizados en el ámbito de la construcción. En este artículo, ampliaremos acerca de sus usos y propiedades.

Las vigas IPR son utilizadas mayormente para la elaboración de estructuras donde los requerimientos de carga son calculados para soportar pesos determinados, como es el caso de estacionamientos, edificios o naves industriales.

El perfil IPR es de acero con forma de “I”, sus elementos externos son conocidos como patín mientras que su elemento vertical es llamado “alma”.

Puede fungir tanto de viga  como de columna y el largo común de estos perfiles en Aceros Crea es de 6m, 8,m, 10, y 12m.

Como característica particular, el grosor del “patín” y “alma” están relacionados con la dimensión del perfil que se necesite, por lo que tiene obtener asesoría de un ingeniero estructural que pueda comprobar que la viga IPR puede cumplir con los requerimientos de esfuerzo a los que será sometida.

La calidad y especificaciones de esta viga son importantes, ya que es un elemento de vital importancia para garantizar la seguridad y evitar el riesgo de un fallo estructural.

El uso correcto de este tipo de vigas puede garantizar la estabilidad de un edificio ante desastres naturales como sismos o huracanes. Lo anterior es un ejemplo de su rendimiento, eficiencia y calidad.

En el caso del Perfil IPS, presenta características similares a la viga IPR, sin embargo, sus diferencias son importantes. Estás distinciones empiezan con que sus medidas comunes son más pequeñas que las de la IPR, sus patines son más redondeados y poseen un peralte acorde a la aplicación que le de su empleador.

Esencialmente, sus diferencias radican en los usos, pues la viga IPS es utilizada en estructuras más pequeñas que requieren menos esfuerzo y por lo tanto, menos peso que soportar. Por lo que incluso su tamaño comercial es más corto.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir uno de estos perfiles, ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?

¡Llámanos al 55 5888 9272!

Post Author: Aceros Crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *