Site Loader
Tultitlán Edo. de México
laminas.com.mx-Aprovecha-la-lámina-galvanizada-calibre-18-1-blog

¿Sabes que son las láminas galvanizadas?

Una lámina galvanizada es una hoja hecha de acero que cuenta con un recubrimiento de zinc que se conoce como galvanizado u zintro.

Conoce más de las láminas galvanizadas

Una lámina galvanizada es una hoja hecha de acero que cuenta con un recubrimiento de zinc que se conoce como galvanizado u zintro. Es uno de los productos con mayor demanda en la industria de la construcción y por ende, es un elemento que tiene una gran variedad de medidas y de usos, tanto para fines comerciales como también en ámbitos industriales, y eso le hace tener un a alta demanda a lo largo de todos las versiones de lámina de acero disponibles, que comprenden las láminas acanaladas, lisas y en rollo.

Diferencias entre galvanizado e inoxidable

La diferencia principal entre el galvanizado y el acabado inoxidable se encuentra en los componentes que los conforman. El galvanizado es un proceso donde el zinc es el principal elemento que lo conforma, mientras que un acabado inoxidable contiene cromo (un mínimo de 10.5%) junto a la aleación de hierro y carbono que conforma al acero. Físicamente el acero inoxidable es más brillante, mientras que el acero galvanizado en lámina es más opaco y con manchas tenues en su superficie.

La lámina galvanizada pueder ser pintada a conveniencia de manera sencilla. Compra con nosotros. ¡Somos fabricantes de láminas!

¿Qué significa el calibre de lámina?

Las láminas de acero tienen una medida que es conocida como Calibre, la cual hace referencia a los primeros métodos para estandarizar el grosor de una hoja de acero. Por calibre de lámina de debe de entender el número de chapas de acero que caben en un espacio, que antes era determinado por pulgadas, mientras que hoy en día se utiliza un Vernier para conseguir una medida precisa. Entre más pequeño el número del calibre de lámina, más grueso es el acero que conforma la lámina.

Aplicaciones de la lámina galvanizada acanalada

Calibre más usado de lámina galvanizada

Por otro lado, existe una variedad grande de calibres de acero para lámina, y cada uno de ellos tiene un uso específico en el que se desempeña mejor. Por ello la elección de calibre es importante para el cliente. Sin embargo no es necesario ser un conocedor de todos los calibres para saber cual puede ser el indicado.

Una pequeña guía de los mejores calibres de lámina galvanizada consiste en los calibres 24, 26 y 28:

Calibre 24: Lámina que es usada para crear productos ligeros como ductos de ventilación, y tiene utilidad como elemento de construcción de recintos ligeros, como las naves industriales.

Calibre 26: El más popular para usos residenciales, con el grosor suficiente para no doblarse ante presiones físicas externas. Por eso es un calibre que se usa para fines de vivienda, con una excelente capacidad para resistir ambientes húmedos.

Calibre 28: Se utiliza en proyectos más complejos, es una lámina más delgada que el resto, y su uso principal se da en espacios que no tengan un desgaste alto. Conserva su integridad física por más tiempo que el resto, periodo que se incrementa con el tipo de acabado galvanizado que tiene.

¿Cuáles son las ventajas de una lámina galvanizada?

La principal ventaja de la lámina galvanizada está en la durabilidad que tiene. Es acero galvanizado puede permanecer en buenas condiciones por más tiempo, Bajo condiciones normales, el zinc se mantiene en la superficie del acero por periodos que superan los 20 años, mientras que en ambientes corrosivos dura más de 10 años. También ayuda a conservar la resistencia física del acero, pues evita que el material se oxide ya que el acero no entra en contacto con el oxígeno mientras la capa zintro esté presente.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta Lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 0155 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?

¡Llámanos al 0155 588 9272!

Post Author: Aceros Crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *