Site Loader
Tultitlán Edo. de México

Alambre Recocido

  • Llámanos 55 5888 9272

¿Qué es el Alambre Recocido?

El alambre recocido es un tipo de alambre blando y maleable de gran utilidad en las secciones compuestas que requieren de amarres de acero, también conocido como un acero de refuerzo, el cual brinda una gran estabilidad y solidez a un espacio específico, misma que se puede encontrar en los cimientos de una construcción o en las uniones de 2 o más secciones. Este material proviene de un alambre de acero en acabado negro con bajo contenido de carbono (o alambran TA) mediante el proceso de recocido en un horno tipo campana con control automático de la temperatura siguiendo una curva de calentamiento que garantiza un producto homogéneo y con alta ductilidad que facilita el doblado manual.

Por su parte el proceso de recocido consiste en un tratamiento térmico que se le da al acero, en esa etapa el alambrón o alambre se somete durante un prolongado tiempo a temperaturas elevadas dentro de un horno, este proceso tiene como objetivo conseguir una alteración en la estructura del alambre, lo cual ayudará a que el material se ablande y mejore su manejo, entre otras propiedades mecánicas como su durabilidad y una mayor ductilidad lo que hace que sea más fácil trabajar con el alambre de acero recocido. Por lo tanto, la ductilidad de este tipo de alambre es alta, mientras que su resistencia a la tracción es menor que la del alambre galvanizado.

Características del Alambre Recocido

En el mercado se encuentra diferentes tipos de alambres y de acuerdo a las especificaciones que tengan son los usos que se le pueden dar. En tanto, el diámetro del alambre es diferente según su calibre y diámetro, aunque no existe una definición para la denominación de este producto. Sin embargo, la principal característica del alambre recocido es que es un material que se enrolla en bobinas o rollos de varias longitudes.

De igual forma, el alambre se caracteriza por los acabados en los que se puede encontrar, tales como; en alto o bajo carbón, acabado con o sin cascarilla, en misa textura a lo largo de todo el alambre, además se destaca porque sirve como insumo para procesos industriales. También, se le reconoce por su ductilidad que  reduce la rigidez del material brindando propiedades de flexibilidad y maleabilidad al cable para que se moldee con facilidad en las formas deseadas y se obtenga mayor durabilidad. 

En tanto, la reducción de las tensiones residuales de la soldadura, le ayuda a mantenerse en buen  estado y evita que el alambre recocido se rompa o se quiebre. Es importante también mencionar que es un producto económico y tiene propiedades que lo convierten en una de las mejores opciones para trabajar, debido a la sencillez con la que se puede obrar, puesto que no se requiere de elementos extras para implementarlo, solo el capital humano que va a trabajar con este producto.

El alambre recocido es un material calidad Ternium que auxiliar en la construcción para trabajar con la menor suciedad posible. Además de que su recocido tiene la función de proteger al acero que se ha sobrecalentado mediante mecanizado de alta intensidad, como adicional, le proporciona  al material una mejor vida útil de las herramientas de mecanizado.

Medidas del Alambre de Acero Recocido

Las medidas y especificaciones en las que se encuentra a la venta el alambre recocido es por rollo en calibre 26 y solo por toneladas completas, además dispone de un diámetro de 1.78 mm. Con resistencia a la tensión (máx.) 60 ksi  y acabado Negro.

Los usos que puede tener el alambre recocido son variados ya que puede funcionar para los amarres de varilla y estribos (anillos) en la construcción de castillos, zapatas, cerramientos, emparrillados y otros ensambles que se encuentran dentro de la construcción de zonas residenciales, bodegas, carreteras. También, este tipo de alambre se utiliza para las artesanías, tejido de seda, fianza de heno en el campo agrícola, productos de esgrima, incluido el alambre de púas, amarre de cimbra, amarres en armados de castillos, armado de losas, amarre de aceros estructurales, traslape de mallas, entre otros.

Venta y distribución a nivel nacional

Características

Alambre Recocido

Tabla de medidas del alambre recocido
Calibre Diámetro
Rollo
Diámetro interior Diámetro exterior Peso
mm pulg cm pulg cm pulg kg
16 1.59 0.063 30 11.8 50 19.7 50

Haz click AQUÍ para descargar nuestra ficha

técnica

¿Necesitas cotizar?

Entregas seguras y a tiempo

Si tu estado o ciudad no está en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272

Contamos con distribución a nivel nacional.

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Gran variedad de alambres para todo tipo de proyecto

Alambrón
Alambre Galvanizado

Información de contacto:

Categorías

Visitanos en: