Site Loader
Tultitlán Edo. de México

Tubo de Cédula

  • Llámanos 55 5888 9272

¿Qué es un tubo de cédula?

Los tubos de cédula se clasifica dependiendo de  el espesor  de sus paredes y usualmente son identificados con la letra C,  Normalmente la palabra Schedule” que es un término inglés se traduce como “cédula” y se representa con un número que define el diámetro interno, dimensiones y tolerancia de una tubería, es importante identificar este número ya que suele ser un  indicador que nos permitirá seleccionar muy bien nuestra tubería, una vez que conozcamos los requerimientos de la instalación, el uso, el elemento que va a transportar, la presión, el ambiente y las amenazas a las que va a estar expuesta.

Existen 3 características técnicas para las dimensiones Tubería estos están clasificados de la siguiente manera: Estándares de Dimensiones de tubos de acero y carbono (ASME B36.10M y B36.19M)

Números de Cédula (SCH) para Tubos (Medidas para Tubos de Acero Cédula 40 y Cédula 80)

Medidas de Tamaño Nominal del Tubo (NPS) y Diámetro Nominal (DN)

Tabla de Dimensiones de Tubos de Acero (Cuadro de Tamaños)

Cédulas por Clases de Peso (WGT)

La distinción de cédula se implementó en parte para ayudar a los ingenieros y arquitectos a comprender las capacidades de carga de presión de una tubería. El grosor de pared aumentado de la tubería de cédula 80 permite una presión nominal más alta que la tubería de cédula 40, de esta manera podemos decir que entre más grande es la cédula, más gruesa es la pared del tubo, Algunas de ellas se pueden emplear para conducir agua y en condiciones donde la presión es mayor, respectivamente.

 

Características del tubo de cédula

Por ejemplo se puede emplear un tubo de cédula 40 cuando las  clasificación de presión es más baja a todas las temperaturas.  Por lo tanto, cuando los requisitos de clasificación de presión de un sistema son bajos, pero la resistencia a la corrosión es crítica, se puede especificar la tubería de cédula 40. Esto incluye ciertas aplicaciones de ventilación o plomería.

 En comparación tenemos a la cedula 80 que a menudo se recomienda para sistemas presurizados que están expuestos a altas temperaturas. El grosor adicional de la pared también aumenta la resistencia al impacto de la tubería, y permite que la tubería mantenga las capacidades de carga de presión durante más tiempo en sistemas donde se utilizan sustancias altamente agresivas y corrosivas.

Tubería de acero ideal para conducción de fluidos y gases en minería, petroquímica, pesca en general. Tubos para industria petrolera los tubos estructurales son utilizados en la fabricación de andamios, cercas, barandales, estructuras metálicas, etc. Tubos para servicio a altas temperaturas. Disponible en acero negro y galvanizado.  Estos tubos de acero se fabrica en las siguientes medidas

largos o tramos de 6.40 m. Se fabrica bajo la norma de calidad de acero ASTM A53,  API 5L, ASTM A 106 . 

Se encuentran disponibles en acabados negro y galvanizado

Medidas del Tubo de Cédula 40

Es importante mencionar que los tubos de cédula se rigen por una Norma  ASME B36.10M, esta norma cubre la estandarización para las dimensiones y tamaños del tubo de acero. Estos tubos incluyen tipos sin costuras o soldados, y aplicados en altas o bajas temperaturas y presiones. Aunque a menudo son intercambiables, el tubo se diferencia de la tubería (Tubo vs. Tubería). Aquí, por tubo nos referimos particularmente al empleado en la construcción de sistemas de tubos para el transporte de líquidos (petróleo y gas, agua, purín, lodo). Estos tubos cumplen con la norma ASME B 36.10M. Según esta norma, el Diámetro Exterior del tubo debe ser inferior a 12.75 pulgadas (NPS 12, DN 300), lo que significa que el diámetro real del tubo es mayor al Tamaño Nominal del Tubo (NPS) o Diámetro Nominal (DN). Por otro lado, en lo que se refiere a las dimensiones de tuberia de acero, el diámetro exterior real es igual para todos los tamaños de tubos.

Venta y distribución a nivel nacional

¿Necesitas cotizar?

Entregas seguras y a tiempo

Si tu estado o ciudad no está en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272

Contamos con distribución a nivel nacional.

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Gran variedad de perfiles de acero para todo tipo de proyectos

Angulo de Acero
Solera de Acero

Información de contacto:

Categorías

Visitanos en: