Site Loader
Tultitlán Edo. de México

Malla Electrosoldada

¿Qué es la Malla Electrosoldada?

La malla electrosoldada es un material de acero de alta resistencia adecuado para utilizarlo en la minería y construcción. Se caracteriza por su composición a base de barras corrugadas o alambres corrugados o lisos uno longitudinal y otro transversal, que se intersectan entre sí perpendicularmente, en el que sus puntos de contacto se unen a partir de soldadura eléctrica en un proceso de producción en serie. Estos materiales se cruzan para formar una cuadrícula soldada en cada punto de intersección, lo que les proporciona propiedades de flexibilidad y maleabilidad, debido a que se puede doblar para darle la forma que se requiere y al colocarla resulta ser muy resistente.

En cuanto a la fabricación de la malla electrosoldada es un producto de acero que proviene del alambrón de palanquilla, laminado en caliente y posteriormente en frío grado 50, por lo cual obtiene una gran resistencia a la tensión. Se le conoce por ser un material de sección circular, comúnmente aplicado en la industria de la construcción en forma de anillos y/o alambres.  Por otro lado la presentación de la malla electrosoldada puede ser en paneles o  en rollos, además de que es un material que se elabora bajo los estándares de la NTC 5806, ASTM 1064/1064M y RT 0277-2015.

Características de la Malla de Acero Electrosoldada

La fabricación de la malla electrosoldada con alambres de acero laminados en frío, transversales y longitudinales, corrugados y electrosoldados bajo la más alta tecnología, sus  alambres blandos y fuertes de soldadura evitan que se rompa la malla al ser cortada o manipulada. Asimismo, este material se destaca por su facilidad con la que pueden ser instaladas en la construcción, ya que con la malla se pueden reducir los desperdicios, puesto que llegan dimensionadas de acuerdo a la necesidad de la obra. 

De igual forma, gracias a su maleabilidad la malla electrosoldada cuenta con una facilidad de almacenamiento en rollo, por lo cual brinda un mejor control de material en obra y se puede cortar con facilidad al tamaño requerido, cada rollo cubre hasta 100 m2. Las mallas se conforman por barras grafiladas que forman ángulos rectos entre sí y se encuentran soldadas por resistencia eléctrica en los puntos de intersección. Por su parte, las presentaciones de la malla electrosoldada cumplen con el Reglamento Técnico 0277. A su vez su acabado corrugado proporciona una mejor adherencia con el concreto en las varillas aisladas.

La malla electrosoldada además dispone de una gran garantía en cuanto a seguridad, ya que no cuenta con puntos de fijación, por ello previene las heridas del personal  y se coloca de forma sencilla y rápida, por lo cual disminuye los tiempos de instalación, al no requerir periodos prolongados de secado. También, la malla de acero corrugado responde bien ante los sismos, puesto que resiste 7 veces más de lo que exige el Reglamento Nacional de Construcciones. Adicional a esto se trata de un material económico, debido a que es competitivo en costos con otros sistemas constructivos, ya que reduce la mano de obra.

Medidas de la Malla Electrosoldada

Dentro de las medidas con las que cuentan las mallas electrosoldadas se fabrican con alambres longitudinales soldados entre sí, formando una cuadrícula de 6”x 6” en calibres 10, 8, 6, 4 y 3. Asimismo, cuenta con una longitud en rollos con 100 m y paneles con 6 m, así como también se suministra con un ancho de 2.5 metros.

En cuanto a los usos que tiene la malla electrosoldada se destaca por su gran variedad de aplicaciones, ya que es un material que tiene presencia en la construcción de entrepisos y azoteas, puesto que se desempeña como un complemento con las láminas losacero, además funciona como un excelente material de refuerzo estructural en el levantamiento de muros falsos de concreto dentro de casas habitación. 

También, la malla se puede utilizar en la elaboración de jaulas de animales, viguetas y bovedillas, muros de carga y divisorios, pisos, estacionamientos, calles, túneles, canales, pavimentos, firmes industriales, al igual sirve para construir columnas y pilares.

Estructura de la malla electrosoldada

Venta y distribución a nivel nacional

Características

Malla Electrosoldada

Malla electrosoldada en rollo
Tabla de medidas de la malla electrosoldada
Diseño Ancho Largo Diámetro Área Transv.
(cm2/m) (m) (m)
6×6 4/4 2.5 4 5.72 1.69
6×6 6/6 2.5 4 4.88 1.23
6×6 8/8 2.5 4 4.11 0.87
6×6 10/10 2.5 4 3.43 0.61

Haz click AQUÍ para descargar nuestra ficha técnica

¿Necesitas cotizar?

Mapa de distribución de Aceros Crea

Entregas seguras y a tiempo

Si tu estado o ciudad no está en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272

Contamos con distribución a nivel nacional.

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Gran variedad de paneles para todo tipo de proyecto

Glamet a42
Metcoppo

Información de contacto:

Categorías

Visitanos en: