Lámina RN100, máximo desagüe y gran resistencia estructural

Obtenga más información sobre la amplia variedad de productos que manejamos.

Nuestra lámina RN100 galvanizada es una de las más utilizadas en el mercado de la construcción por su excepcional capacidad de drenaje en pendientes bajas. Esto se logra gracias a su doble canal antisifón, un plus en comparación con otras láminas acanaladas. Si tu proyecto requiere estas características y además buscas fácil instalación, encontraste el producto indicado. ¡Aprende más!

¿Qué es la lámina RN 100?

La lámina RN 100 es una lámina de acero acanalada que ofrece máximo desagüe y gran resistencia estructural. De perfil trapezoidal, es una lámina que está fabricada en acero Ternium recubierto con un baño de 100% zinc. 

Este tratamiento se conoce como galvanizado, que consiste en un proceso electroquímico durante el cual el acero es recubierto por una capa de zinc que añade un elemento extra de protección. Así, se garantiza la máxima calidad y resistencia del material. 

Además, nuestras láminas galvanizadas cuentan con la aprobación de Factory Mutual (FM), es decir que se someten a las más exigentes pruebas para cumplir con los estándares de esta certificadora. Éstos corroboran la resistencia al fuego, a cargas estructurales y durabilidad del producto. 

Este producto está disponible en distintas medidas, satisfaciendo las necesidades de los más variados proyectos, pero en especial, aquéllos que requieran rápido desagüe pluvial en pendientes bajas. 

Además, la lámina RN 100 es ligera y de fácil instalación, por eso se encuentra entre los perfiles más utilizados en la industria de la construcción.

Fabricación de láminas acanaladas

¿Cuáles son las características de la lámina RN100?

Las dos principales características de la lámina RN100 son su gran capacidad de desagüe y alta resistencia estructural.

Doble canal antisifón

La lámina RN 100 tiene una gran capacidad de desagüe gracias a su doble canal antisifón. Recordemos que este diseño impide que el agua de lluvia regrese, ayudando a que fluya de manera rápida y eficiente. 

En el caso de esta lámina, cuenta con dos canales longitudinales paralelos, separados por un nervio central. El canal superior desvía el agua de lluvia de la superficie, evitando que se acumule en los bordes. En tanto, el canal inferior, recoge el agua desviada y la distribuye hacia los desagües.

Así, se facilita el flujo del agua, evitando el estancamiento y la corrosión, aumentando la vida útil de la lámina. 

Los dobles canales antisifón son ideales para techos con pendientes bajas, ya que permiten un drenaje eficiente incluso con poca inclinación. 

En síntesis, es una característica importante de las láminas galvanizadas, ya que mejora su rendimiento y durabilidad.

Alta resistencia estructural

Los canales antisifón y el nervio central que los separa trabajan juntos para aumentar la resistencia estructural de la lámina. En tanto, el galvanizado aumenta la resistencia a la corrosión manteniendo la integridad del acero por más tiempo. 

Los dos canales ayudan a reforzar la estructura de la lámina, aumentando su resistencia al viento lo cual sumado al nervio central, proporciona mayor rigidez y resistencia a la flexión que una lámina simple o una lámina con un solo canal antisifón. 

Además, son una excelente opción para techos expuestos a fuertes vientos y lluvias, ya que proporcionan una mayor resistencia y durabilidad.

En detalle la mayor resistencia estructural se debe a: 

  • Galvanizado. La lámina galvanizada es resistente a la corrosión, soportando muy bien las variaciones climáticas. Su vida útil puede superar los 30 años dependiendo del uso, exposición y mantenimiento. 
  • Superficie de apoyo. Los canales longitudinales de la lámina acanalada doble sifón proporcionan una mayor superficie de apoyo para la lámina, lo que aumenta su resistencia a la flexión.
  • Rigidez. El nervio central contribuye a aumentar la rigidez de la lámina, lo que la hace más resistente a la torsión y al vuelco.
  • Resistencia a la fatiga. Los canales longitudinales permiten distribuir las cargas de manera más uniforme, reduciendo la fatiga de la lámina y aumentando su vida útil.

En general, la lámina acanalada doble sifón es una opción más resistente y duradera que la lámina acanalada simple.

Sustratos, recubrimientos y colores

La lámina RN 100 está disponible en recubrimiento Pintro, una pintura poliéster que protege de la corrosión y aumenta la vida útil del producto a la vez que permite el acabado en diferentes colores. 

Por ejemplo, tenemos lámina RN100 en varios colores, desde blanco óptico o estándar hasta rojo Janitzio, pasando por distintos tonos de gris, azul y arena.

Acercamiento a lámina RN100 galvanizada
Exterior de bodega con muros de lámina RN galvanizada

¿Cuáles son las principales aplicaciones de la lámina RN100?

La gran capacidad de desagüe y alta resistencia estructural de la lámina RN100 la convierten en la preferida para usar en obras que por su gran tamaño requieren buena resistencia estructural. Por ejemplo, bodegas industriales y otros recintos que suelen tener pendientes bajas y requieren láminas capaces de resistir grandes esfuerzos y condiciones climáticas adversas. 

Las principales aplicaciones de la lámina RN 100 son:

  • Techos. Su resistencia estructural y durabilidad la hacen ideal para soportar condiciones climáticas adversas como fuertes vientos y lluvias. El doble canal antisifón ayuda a prevenir el estancamiento del agua. El galvanizado previene la corrosión.
  • Muros. La lámina RN 100 también se puede utilizar para paredes exteriores e interiores. Su resistencia estructural la hace ideal para soportar cargas y su durabilidad la convierte en una buena opción para aplicaciones en climas extremos.
  • Fachadas. Una de sus aplicaciones más frecuentes es el recubrimiento de muros en naves industriales y otras estructuras, debido a su resistencia estructural y estética. 
  • Otras aplicaciones. También se utiliza en agricultura, logística para la construcción de almacenes y obras públicas, en la construcción de túneles y puentes. 

¿En qué medidas viene la lámina RN100?

La lámina RN100 está disponible en una amplia gama de medidas. 
  • Calibres: 22, 24 y 26. Tomar en cuenta que el calibre 22 solo se fabrica bajo consulta técnica. 
  • Ancho efectivo: 100 cm (39.4”). 
  • Longitudes: Mínimo 183 cm (6 pies) y máximo 1200 cm (40 pies).  También fabricamos largos especiales. 
  • Peso: varía entre 7.61 a 4.69 Kg/m2 según el calibre, teniendo en cuenta que en estos cálculos se trabaja con pesos teóricos, por lo cual puede haber una variación de +/- 7%.
  • Peralte: 3.5 cm.
  • Pendiente mínima recomendada: 6%, longitud máxima de vertiente: 25.0 m.
Para tener toda esta información a mano y más, descarga gratuitamente la ficha técnica.
Embalaje de láminas galvanizadas

¿Cómo comprar nuestra lámina RN100 galvanizada?

Comprar nuestra lámina RN100 galvanizada es muy fácil.  La solicitud de cotización es gratuita y nuestro equipo estará encantado de contactarte y proporcionarte toda la información que necesitas. Recuerda que de ser necesario, al ser fabricantes podemos manejar medidas especiales

Puedes hablar directamente con un ejecutivo de ventas al número 55 5888 9272, enviar un correo a info@aceroscrea.com o rellenar nuestro formulario de contacto. ¡Y ahora también puedes pedir tu cotización por WhatsApp! Síguenos en nuestro canal de YouTube, en el que hallarás ideas, tips y tutoriales vinculados a tus mejores proyectos.

Contamos con distribución a nivel nacional

Mapa de distribución de Aceros Crea

Si tu estado o ciudad no está en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán