Largos estándar y especiales

Rejilla Electroforjada

Obtenga más información sobre los productos que manejamos. Nuestros ejecutivos de ventas estarán disponibles para responder sus preguntas.

Obtenga más información sobre la amplia variedad de productos que manejamos.

¿Qué es una Rejilla Electroforjada?

La rejilla eletroforjada es conocida dentro del sector de la construcción como un sistema de rejillas seguras y durables que se fabrican a través de un tratamiento superficial de zinc por inmersión en caliente que le proporciona una gran capacidad de protección contra la corrosión, así como le ofrece una apariencia de superficie brillante y durabilidad para usos. Esta rejilla es apta para lugares y sitios que requieren ventilación e iluminación natural.

Principalmente la rejilla electroforjada se conforma por dos elementos la solera portante y solera laminada en caliente con bajo contenido de silicio. Por su parte, el silicio es el elemento que soporta las cargas a las que se somete la rejilla. También, este producto se forma por varillas antiesadoras que pueden ser torcidas o lisas, las cuales se colocadas de manera transversal con respecto a las soleras portantes. Las varillas tiene como función unir y mantener constante la distancia entre las pletinas portantes.

Características de la Rejilla de Acero

En tanto, la fabricación de la rejilla electroforjada  se basa en un proceso de formación metálica compuesta por la unión de soleras colocadas en paralelo y de canto con varillas atiesadoras, que se realiza mediante la combinación de un arco eléctrico y presión llamado electroforjado que garantiza la fusión de los componentes en cada intersección. Por su parte, el proceso de electroforjado brinda, además de un terminado uniforme y homogéneo, una gran resistencia y calidad en cada una de las rejillas que se fabrican.

Como un dato importante de las rejillas electroforjadas es que dependiendo del uso que se le dará a la rejilla metálica y la carga a la que estará expuesta, de determina el tamaño de ésta, la distancia entre las soleras, así como su peralte y calibre. El uso de rejilla electrofrojada cada vez es más convencional debido a que garantiza durabilidad, resistencia y versatilidad gracias a sus acabados y colores.

La rejilla electroforjada se destaca por ser un material de peso ligero, buena resistencia, gran capacidad de carga y además puede ahorrar materiales y costes. Asimismo, beneficia a las construcciones, puesto que ofrece una buena ventilación de luz y viento, apariencia estética y seguridad antideslizante. También, esta rejilla metálica se considera fácil de limpiar, así como de instalar y tiene una gran durabilidad en cuanto a su uso. Otra de las ventajas de la rejilla electroforjada es que disponen de un código diseñado especialmente para la detección de espaciados y para facilitar el entendimiento del producto.

Gran variedad de productos para todo tipo de proyectos

Ventajas de Utilizar Rejillas

Entre otras de las características esenciales de las rejillas electroforjadas son su avanzada tecnología para producir rejillas seguras y durables. De igual forma, cuenta con una excelente capacidad de crear una correcta fusión de los componentes mediante diferentes presiones y arcos eléctricos en el proceso de electroforjado. También, evita acumulaciones de líquidos y dispone de una elevada capacidad de carga.

Las rejillas electroforjadas se fabrican en tableros de 1×6 m, gracias al tamaño de la bancada de maquina se pueden elaborar en tableros más grandes de hasta 1.2 x 9 m. Cabe mencionar que la solera se puede suministrar con superficie lisa en todas las dimensiones de solera señaladas para rejilla, y dentada. Asimismo, la rejilla se encuentra en los siguientes modelos:

W11-50   W13-50    W15-50     W16-50    W19-50

W11-100  W13-100  W15-100  W16-100 W19-100

Entre los usos más comunes que tienen las rejillas electroforjadas son materiales que se disponen para los  pisos, plataformas industriales, plataformas petroleras, plataformas de tratamiento de agua, escaleras, rampas, desagües, rejas, bancas, louvers, barandales y balcones.

¿Necesitas cotizar?

Mapa de distribución de Aceros Crea

Entregas seguras y a tiempo

Si tu estado o ciudad no está en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272

Contamos con distribución a nivel nacional.

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Información de contacto:

Categorías

Visitanos en:

Aceros Crea S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados