Site Loader
Tultitlán Edo. de México
Techo de acro Pintro

¿Cómo colocar lámina pintro?

Una lámina pintro es normalmente ocupada como un elemento estructural para techos o paredes. ¡Conoce cómo colocar una aquí!

¿Qué usos tiene una lámina Pintro?

Una lámina pintro es normalmente ocupada como un elemento estructural para techos o paredes, sobretodo cuando se trata de una lámina acanalada de acero, la cual gracias a su diseño es más resistente que las versiones lisas de este mismo producto. Sin embargo, por esta misma razón, es que se pueden tener dudas respecto al proceso de colocación de una lámina pintro, por lo que en esta entrada te lo explicamos.

Un techo de lámina es una de las alternativas más prácticas para proteger la sección superior de un edificio, así como también es una excelente alternativa para el levantamiento de muros, aunque estos sean fácilmente removibles y no tan recomendados para crear paredes permanentes, al menos cuando la lámina de acero es colocada sola por su cuenta. En ambos casos, el acero pintro protege al acero, por lo que el proceso de desgaste de la lámina es más lento.

Techo de lámina zintroalum R101

¿Cómo coloco una lámina Pintro para techo?

Lo primero que se debe hacer es una limpieza ligera del material, con un paño y agua se puede remover el polvo de la lámina acanalada en cuestión, tomando en consideración que previamente ya se escogió que clase de acanalado es el mejor para el recinto que se va a construir. Hay que resaltar en esta parte que no solo se recomienda para construcciones domésticas, sino que también es de gran utilidad para recintos más grandes, orientados para el almacenamiento de materiales.

Posterior a la limpieza se debe de tener el equipo de seguridad necesario para trabajar en un proyecto, cuyo elementos básicos son guantes de trabajo, casco, gafas protectoras, y calzado con casquillo. Esto es el mínimo indispensable, pero dependiendo de las condiciones de la obra, así como del diseño del proyecto, estos requerimientos pueden incrementar, sobretodo con el uso de poleas en dado caso de que se trabaje en alturas superiores a 6 metros. Esto ayudará a que el capital humano se desempeñe de manera segura y eficaz.

 

Lámina Pintro acanalada

Para colocar una lámina pintro en un techo se requiere de muros sólidos en caso de que la instalación se de en un escenario doméstico, ya sea en un hogar o en un techo para patio. En cualquiera de los dos casos se requiere de cimientos o columnas con la suficiente capacidad como para sostener el peso de una lámina pintro, que es de aproximadamente de 6 kilos, para lo cual se pueden utilizar castillos de acero recubiertos de concreto, así como también se puede recurrir a perfiles de acero como los polines o los HSS, que son más ligeros.

Posterior a esto basta con tener tornillos y fijar la lámina a la estructura de apoyo. En este caso, si se trata de concreto, algo recomendable es colocar alguna barra de acero sobre el muro, la cual será perforada por el tornillo para fijar la lámina, de tal manera que dicha barra quede en medio de la pared y de la lámina, a manera de arandela. Se recomienda perforar la lámina pintro en el suelo, antes de comenzar el proceso de colocación para facilitar todo el proceso, y lo mismo aplica para la barra ocupada como arandela.

Por último, se puede colocar alguna especie de material sellador para evitar que el frío ambiental tenga un impacto negativo en el interior de un recinto con techo de lámina. Este proceso es sencillo, aunque no es el más económico. Por ello se requiere de expertos en trabajar techos para esta clase de impermeabilización para un techo de lámina, ya que el acabado pintro no es suficiente por si solo para esto, aunque sus características como producto individual, ayudan mucho al techo.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta Lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 0155 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?

¡Llámanos al 0155 588 9272!

Post Author: Aceros Crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *