Largos estándar y especiales

Lámina Negra

Obtenga más información sobre los productos que manejamos. Nuestros ejecutivos de ventas estarán disponibles para responder sus preguntas.

Obtenga más información sobre la amplia variedad de productos que manejamos.

¿Qué es una Lámina Negra?

La lámina negra que se caracteriza por ser una hoja rectangular de espesor ligero que se fabrica con bajo contenido en carbono, que por la falta de tratamiento luego de salir de su proceso de laminación en caliente, el acero reacciona de manera que su color se ve alterado que da lugar a  una superficie más oscura. Esta lámina se suministra en rollo u hojas sin proceso de recocido o templado, en acabado mate o brillante. Su coloración se puede intensificar cuando se le aplica pintura o algún tipo de aditivo.

El proceso de laminado por el que se fabrica este material, se lleva a cabo por el calentamiento de lingotes de acero los cuales se funden a una temperatura que posibilite su deformación a través de un proceso de estiramiento y desbaste que se produce dentro del tren de laminación, el cual está compuesto por una cadena de cilindros que procesa el acero a presión. Estos cilindros se encargan de ir formando el perfil deseado hasta que se logren conseguir las medidas de la lámina de acero negro deseadas.

Por otro lado, la clasificación de  la lámina negra se determina por su composición en cuanto a porcentaje de carbono y dureza, en el que se crean diferentes calidades comerciales las cuales puede ser; troquelado profundo, troquelado extra profundo y troquelado extra profundo estabilizado con aluminio. Dentro de las ventajas que ofrece la lámina negra son variadas, pues este material se destaca por ser bastante duradero, además de ser resistente en su manejo, además de que es un tipo de producto que se adapta a cualquier proyecto, lo que le permite la fabricación de una variedad de accesorios y materiales secundarios para la construcción.

Características de la Lámina Negra

De igual forma, la lámina negra se puede aprovechar en los sectores que requieren de una protección de acero ligera, debido a que sus actividades no requieren de acabados más estrictos en el producto, además de que el acero negro resulta ser más económico, por lo cual se considera una gran alternativa para trabajar con él.  También, la lámina negra beneficia a los proyectos por su gran resistencia al fuego y la gran capacidad de carga que ofrece como material. Además, es una lámina que tiene un bajo costo de mantenimiento y cuenta con una excelente resistencia a la corrosión.

La lámina negra de acero es un material ideal para el sector industrial puesto que es un tipo de acero que se utiliza para la fabricación de tuberías, mismas que no necesitan que el acero cuente con una protección extra para intervenir en contra la corrosión, gracias a su composición en porcentaje de carbono y su dureza, la cual produce  diferentes calidades en el acero negro.

Gran variedad de productos para todo tipo de proyectos

Ventajas de Utilizar Láminas Negras

En lo que respecta a las especificaciones y medidas con las que cuenta la lámina negra, principalmente es un material que se elabora en Grados Comerciales SAE 1008, A36 y que a su vez se suministra en rollo u hojas en medidas de 3 y 4 pies y van en pesos desde 5.5 hasta 12 toneladas. 

En medidas estándar se encuentra en 3*8, 3*10, 4*8 y 4*10. Por otro lado, los calibres de la lámina negra pueden variar de acuerdo a su proceso de elaboración. Mientras que las láminas negras roladas en caliente sin decapar se fabrican en calibres que van de 7 a 16 y las roladas en frío se elaboran en calibres desde 16 a 26. Además, se ofrece en largo a medida más comercial de 6′, 8′ y 10′

Dentro de las aplicaciones que puede tener la lámina de acero negro son variadas, puesto que es un material que se utiliza para elaborar accesorios para hogar así como en instalaciones de pequeño volumen, como pueden ser los tanques, contenedores, racks, autopartes, así como también es útil para la producción de muebles como gabinetes,  perfiles y anaqueles. 

También es una lámina funcional como parte de la carrocería o coraza de algunas manufacturas. Estos productos pueden contener componentes eléctricos en su interior y ser prácticos en su uso tan solo por el diseño. Por ello, la lámina negra se utiliza como un material de complementación para esos productos.

¿Necesitas cotizar?

Mapa de distribución de Aceros Crea

Entregas seguras y a tiempo

Si tu estado o ciudad no está en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272

Contamos con distribución a nivel nacional.

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Información de contacto:

Categorías

Visitanos en:

Aceros Crea S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados