Site Loader
Tultitlán Edo. de México

Panel Economuro

¿Qué es el Panel Economuro?

El economuro forma parte de la gama de los multypanel Ternium, que se distingue de los demás tanto por su composición como por su precio, debido a que ofrece un aspecto particular  a diferencia de otros productos de esta marca, por lo que se considera una opción más efectiva y económica que brinda grande a un menor costo. Se trata de un panel aislante tipo sándwich diseñado especialmente para el levantamiento de muros, el cual se conforma por una cara externa de acero en acabado pintro, mientras que su cara interior es de kraft vinil reforzada con malla de refuerzo para un mejor soporte, ambas caras se unen un centro de espuma rígida de poliuretano.

El panel economuro se caracteriza por ofrecer una variedad de ventajas en cuanto a su aplicación, ya que cuenta con un excelente aislamiento térmico, al bloquear el ruido exterior, así como también regula la temperatura interior del espacio donde se decida colocar. Además, este panel ofrece una gran impermeabilidad, baja resistencia estructural debido a que ambas caras del panel Ternium se integran químicamente de manera continua mediante el propio núcleo de poliuretano.

Características del Economuro

El economuro se destaca por ser la versión económica en paneles para muro, aunque esta característica no afecta su gran nivel de resistencia estructural y tampoco daña a su acabado estético. Por su parte, este panel tiene la capacidad de fungir como pared interior o exterior y puede proporcionar temperaturas más estables, gracias a su núcleo aislante térmico de poliuretano que mejora su rendimiento, sobre todo para las actividades que se desarrollen al interior de un lugar con paneles de este tipo.

El panel economuro además se destaca por ser un material fácil y rápido de instalar, por ello se adapta a una gran variedad de aplicaciones constructivas, dado a su colocación sencilla, debido a que cuenta con un sistema de machihembrado que permite ajustar y unir los paneles de manera integral, consiguiendo una unión resistente que a su vez, está oculta debajo de la cara externa del panel. Por tanto, el economuro no requiere de clip de fijación y ocupa unan fijación expuesta adicional. Esto protege las uniones y le da un aspecto elegante al acabado de este panel aislante.

También es importante hacer mención de que el panel economuro es una excelente opción para fachadas, además de servir como muro con el cual se puede construir un complejo en su totalidad. El economuro se considera una gran alternativa para espacios que buscan una solución estructural más económica a diferencia de una obra elaborada con métodos regulares, que son más costosas que este panel. De igual manera, el economuro cuenta con un excelente aspecto, su lámina exterior se puede pintar, sin embargo, se encuentra en presentación en arena disponible en stock y bajo fabricación se suministran en color blanco.

Medidas del Panel Aislante Economuro

El economuro está diseñado para formar parte de obras que no requieren de una gran capacidad estructural como forros y naves industriales, por lo cual se considera ideal para construcciones con bajas especificaciones. Otras de las cualidades de este panel son su instalación que reduce tiempos de construcción, mano de obra y renta de equipo especializado. Además de que se trata de un panel que cuenta con la certificación de calidad Ternium.

El panel economuro en cuanto a sus medidas se ofrece con un poder cubriente de 1.067 metros (42’). Se fabrica en calibre 26 cara exterior /vinil cara interior. Además, está disponible en espesores de 1.5” y 2”. Mientras que en largos se suministra con un mínimo de 3.5 m y un máximo de 12.0 m, sin embargo, es un panel que se puede elaborar en medidas especiales que se de acuerdo a las necesidades de la construcción.

Los usos que puede tener el panel economuro principalmente es un material que funciona para levantar muros dentro de espacios con especificaciones o pesos bajos, por lo cual se disponer en instalaciones arquitectónicas de: naves industriales, bodegas, casetas temporales, almacenes, cines, en las casas, recámaras, centros comerciales, laboratorios y granjas productoras.

Venta y distribución a nivel nacional

Características

Economuro

ESPESOR MM FACTORES DE AISLAMIENTO PESO APROXIMADO KG/M2 CALIBRE 26
38.1 (1.5″)
10.00 | 0.100
6.64
50.8 (2″)
13.33 | 0.075
7.14

Haz click AQUÍ para descargar nuestra ficha

técnica

¿Necesitas cotizar?

Entregas seguras y a tiempo

Si tu estado o ciudad no está en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272

Contamos con distribución a nivel nacional.

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Gran variedad de paneles para todo tipo de proyecto

Galvatecho
Econotecho

Información de contacto:

Categorías

Visitanos en: