Site Loader
Tultitlán Edo. de México

Cuadrado Macizo

¿Qué es el Cuadrado de Acero Macizo?

El cuadrado macizo pertenece a la gama de los perfiles comerciales, se trata de una barra de acero con sección cuadrada que se usa en la construcción de estructuras que requieren de un soporte estructural que les brinde mayor estabilidad para sostener cargas pesadas. Esta barra maciza se fabrica con acero comercial al carbón, el cual se puede moldear en diferentes formas, es así como obtiene su forma de cuadrado, se considera más sólido que las formas circulares y por ello, un poco menos flexible. Este perfil de acero cuenta con la certificación de acero comercial, bajo la norma ASTM, con las medidas A-36 y AISI1045.

El perfil cuadrado macizo es un producto que ofrece una variedad de posibilidades en cuanto a funciones gracias sus propiedades de ductilidad y uniformidad, características de valor que determina a este perfil comercial como uno de los más versátiles debido a que su composición previene daños a su estructura cuando se adecua al uso deseado. Por su parte, esta barra cuadrada maciza es un material ligero y tiene como función principal conformar estructuras livianas que no sostienen cargas pesadas o elementos decorativos.

Características del Perfil cuadrado de Acero

Este perfil de acero por su sección cuadrada y la materia prima con el que está fabricado le proporciona una gran resistencia y flexibilidad, se desempaña como un material de torsión y para sostener estructuras. Además, la barra cuadrada de acero tiene una versatilidad en cuanto a uso, puesto que sus propiedades físicas posibilitan su adaptación en determinados proyectos, puesto que el perfil macizo dispone de considerables niveles de resistencia. Además destaca por tener estas propiedades livianas, resistentes, con recubierto de zinc. Que lo destacan como un producto anticorrosivo.

Entre otras de las características con las que cuenta el cuadrado macizo se encuentra su capacidad para tolerar cargas pesadas, así como para adaptarse a necesidades que pueden ir variando dependiendo de la obra en cuestión. De igual forma el perfil cuadrado es una de las mejores alternativas por las que se puede optar como refuerzo con acero, gracias a su precio económico y los pedidos grandes que se pueden hacer de este material, con la menor cantidad de desperdicio posible.

El cuadrado macizo está elaborado para tener una gran utilidad para la herrería o para la elaboración de piezas o herramientas, aunque también se trata de un producto funcional para fabricar artesanías pequeñas realizadas con los restos de este producto. Asimismo, esta barra maciza cuenta con una gran resistencia cuando la dirección de fuerza es conocida, se puede soldar y es más fácil de almacenar a diferencia de los tubos redondos.

Medidas del Cuadrado Macizo

En cuanto a las medidas en las que se suministra el cuadrado de acero macizo en el mercado son las siguientes; está disponible en largos de 6.10 metros, también se elabora en acero comercial A36. Esta barra se ofrece en medidas desde 12 mm hasta de 3 pulgadas. En lo que respecta a sus especificaciones el perfil cuadrado por su forma cerrada y bajo peso tiene un mejor comportamiento a esfuerzos de torsión y resistencia al pandeo. Dispone de una superficie exterior sin ángulos vivos ni rebabas, permitiendo un fácil mantenimiento y protección contra corrosión.

Los usos que puede tener el cuadrado macizo es un material que funciona como un auxiliar en la elaboración de herrería, remolques y racks, al igual que en estructuras de gran tamaño, donde su lugar como acero de refuerzo se desempeña como un sistema estructural, ya que puede ser recortado, doblado, soldado y sirve como complemento en diversas áreas. 

Además, en la construcción de viviendas o aparatos de uso doméstico, el perfil cuadrado es muy útil, puesto que brinda una mayor seguridad estructural, por lo cual se le puede disponer para elaborar barandales, ventanas, puertas y más piezas funcionales de un hogar, además de que se usa para fines decorativos como parte de artesanías hechas con herrería tipo muebles, marcos, barandales, sillas y mesas.

Venta y distribución a nivel nacional

¿Necesitas cotizar?

Entregas seguras y a tiempo

Si tu estado o ciudad no está en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272

Contamos con distribución a nivel nacional.

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Información de contacto:

Categorías

Visitanos en: