Site Loader
Tultitlán Edo. de México

Lámina galvanizada RD91.5

La lámina galvanizada RD 91.5 consta de un perfil acanalado rectangular, cuyo diseño la distingue de las demás láminas de acero debido a que se usa para construir cubiertas compuestas, fachadas o muros. Esta lámina también es conocida con el nombre Wide Rib o también como canal de Patín ancho Tipo B. Se trata de una hoja de acero con canales que cuenta con la certificación por parte de Steel Deck Institute, que garantiza el desempeño adecuado de este material para su uso en la construcción.

En lo que respecta a la fabricación de la lámina RD 91.5 galvanizada es un material que se obtiene de rollos de acero Ternium lo cuales se tratan bajo un proceso de laminado en frío, que pasan por un tren de rodillos que se encargan de darle forma acanalada a la hoja de acero, característica que le permite ser de gran utilidad para la construcción de fachadas o cubiertas compuestas. Otras de las cualidades de esta lámina es que se trata de un material anidable o estibable, que se adapta de mejor manera a un sitio de trabajo en donde se instalará.

Características de la Lámina Galvanizada RD91.5

La lámina RD 91.5 se somete a un proceso de inmersión en caliente en el que se recubre al 100% de zinc. Este acabado galvanizado consiste en un tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para dotarlo de una alta resistencia contra la oxidación. Este procedimiento se lleva a cabo por medio de inmersión en caliente a una temperatura aproximada de 450°. Este revestimiento en la lámina RD 91.5 se adhiere químicamente a la base del acero por una reacción química, en el que el galvanizado tiene la capacidad de resistir mejor las fuerzas destructivas que puedan actuar contra el acero.

La lámina RD 91.5 galvanizada por su película de zinc en su superficie, se crea una barrera entre la lámina Ternium y la corrosión que se genera por el ambiente o agentes químicos que puedan caer sobre el material. Por tanto, el zinc se desgasta en lugar del acero, por lo cual el desempeño íntegro del material está garantizado en ambientes hostiles para el metal y por períodos más largos.

Esta lámina acanalada cuenta con la aprobación por parte de Factory Mutual (FM), también conocido como Roof Deck, un organismo que se encarga de certificar, productos y servicios que cumplan con altos estándares en la prevención de pérdidas.

La lámina galvanizada RD 91.5 está diseñada para emplearla como sustrato eficiente que disponga de una alta tolerancia al desgaste en su uso como cubierta compuesta. También se trata de un material que brinda grandes ventajas en cuanto a estética, a su vez ayuda en el ahorro que se genera en el presupuesto dentro de una construcción, así como los tiempos y mano de obra. Asimismo, beneficia a los proyectos arquitectónicos al ser una lámina muy versátil, la cual se encuentra en una variedad en largos estándar para entrega inmediata. También disponible en acabado pintro.

Medidas de la Lámina Galvanizada RD91.5

En cuanto a sus medidas la lámina RD 91.5 galvanizada se suministra en el mercado con un ancho efectivo de 91.5 y con un peralte de 3.81 cm (1.5”). Además,  este acanalado puede alcanzar longitudes que van desde los 2.44 m hasta los 7.32 m. Esta lámina se fabrica en calibres 18, 20, 22 y 24, este último se recomienda para su uso en fachadas.

Dentro de sus aplicaciones la lámina RD 91.5 galvanizada es ideal para aplicarla en techos y cubiertas, así como también es una excelente alternativa para su uso en el levantamiento de muros y fachadas en espacios como edificios, aeropuertos, centros comerciales, tiendas departamentales, bodegas, fábricas, casetas, naves industriales, almacenes, estacionamientos y cocheras.

En Aceros Crea contamos con un gran stock y precios de este tipo de lámina acanalada, fabricada con la mejor calidad en acero Ternium. Al ser fabricantes también manejamos largos especiales de acuerdo a las necesidades que el cliente requiera.

Para mayor información comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas al 55 5888 9272.

Venta de lámina galvanizada RD 91.5

Venta y distribución a nivel nacional

¿Necesitas cotizar?

Mapa de distribución de Aceros Crea

Entregas seguras y a tiempo

Si tu estado o ciudad no está en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272

Contamos con distribución a nivel nacional.

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Gran variedad de láminas de acero para todo tipo de proyectos

Rollo lámina Galvanizada

Lámina Galvanizada R101

Información de contacto:

Categorías

Visitanos en: