Site Loader
Tultitlán Edo. de México

Galvadeck

¿Qué es Galvadeck?

Galvadeck es una lámina galvanizada de acero que está diseñada para formar la losa de entrepisos y azoteas. Este lamiando utiliza su perfil trapezoidal acanalado y sus relieves para adherirse adecuadamente al concreto para conseguir la uniformidad de la losa de azoteas o entrepisos, en donde se requiera generar ahorros en acero. En el mercado de la construcción esta lámina también es conocida como losacero 25 o deck 25 y se fabrica bajo los estándares de la ANSI (American National Standards Institute) SDI (Steel Deck Institute) versión 2007.

La lámina galvadeck es ideal soportar la carga muerta completa del concreto antes del fraguado. Por su parte, este laminado se implementa para el levantamiento de construcciones más ligeras, y reduce los tiempos de construcción, también es un material que disminuye el riesgo de derrumbe ante posibles sismos, puesto que al conformar edificaciones con vigas de acero y con la malla electrosoldada, las obras son más flexibles y la losa se convierte en una misma con la estructura y por lo tanto ofrece una gran seguridad.

Características de Galvadeck

Galvadeck Ternium está planeada para que con las muescas especiales, remplace a la cimbra tradicional y se pueda pasar del colado, directamente a los acabados finales, también funciona como plataforma de trabajo y se puede concretar las labores de colado en distintos niveles al mismo tiempo. Asimismo, se considera un laminado ligero, el cual se fabrica en un máximo de 10 mm de espesor, y por lo cual se reduce el uso de puntales hasta en un 50%.

La lámina galvadeck se conecta con la estructura por medio del perno autosoldable, el cual permite una excelente transmisión de esfuerzos, a su vez optimizan la sección de los perfiles, ya que permite a la losa y a la estructura trabajar como un solo elemento. En tanto, la lámina Deck 25 se conecta a la viga de acero a través de conectores soldados al patín superior de la viga aprovechando al conector como elemento de fijación para este sistema de entrepiso y como conector de cortante para la acción compuesta de la viga de acero.

La lámina galvadeck además de contar con un gran sistema estructural, es un material que puede disminuir los tiempos de construcción generando ahorros de mano de obra, tiempo y renta de equipo. Por otro lado, gracias a que actúa como acero de refuerzo y cimbra, galvadeck  con su perfil acanalado y unas nervaduras que le permiten adherirse al concreto de manera correcta, a su vez impide el deslizamiento y las grietas.

Medidas de Galvadeck

La lámina galvadeck se fabrica a partir de los rollos de lámina galvanizada de 4 pies, conformada en frío, que al pasar por el proceso de rolado consigue su estructura característica. En lo que respecta a las medidas en las que está disponible en el mercado de la construcción son; con un peralte de 63 mm, un ancho efectivo de 91.44 cm y tiene un espacio en el centro de las crestas de 30.5 cm. 

Deck 25 está disponible en calibres 22, 20 y 18, bajo consulta se fabrica en calibre 24. Asimismo se puede fabricar en largos especiales que el cliente requiera. La lámina galvadeck cuenta con una longitud mínima 1,830 mm (6´) y una longitud máxima de 12,000 mm (39′ – 4.4”). También se ofrece en largos de 6.10m y 7.3m. 

Dentro de sus aplicaciones la lámina galvadeck es una opción ideal para la construcción de grandes edificaciones de tipo industrial, comercial y ejecutivo. Puesto que sus usos se pueden destinar en diferentes proyectos arquitectónicos, tales como; edificios ligeros y que albergan un gran número de personas. También, es una lámina que se dispone en las construcciones de puentes peatonales, vehiculares, estacionamientos públicos, hoteles, hospitales, centros comerciales, casas, bodegas industriales, entre otros espacios.

Venta de Losacero

Venta y distribución a nivel nacional

¿Necesitas cotizar?

Mapa de distribución de Aceros Crea

Entregas seguras y a tiempo

Si tu estado o ciudad no está en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272

Contamos con distribución a nivel nacional.

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Gran variedad de perfiles de acero para todo tipo de proyectos

Viga IPR
Perfil PTR

Información de contacto:

Categorías

Visitanos en: