¿Cómo se conforma una losacero?

Las láminas traslúcidas tiene un gran valor como material por si solo pero también añaden una estética diferente y beneficios extra cuando se les usa para techos.

Elementos de la losacero

La innovación que un sistema constructivo de entrepiso metálico como la losacero ha traído consigo una alternativa eficaz y más barata que los métodos tradicionales de construcción, sin embargo, conocer como está hecha es importante para quienes desean utilizarla por primera vez.

Al ser un sistema, todos sus componentes trabajan en conjunto para obtener una superficie sobre la cual pueda trabajarse durante la construcción y que resista cuando los trabajos de los obreros concluyan. Se compone por 4 elementos principales, que son:

¿Qué es la losacero?
  • Deck metálico
  • Acero de refuerzo
  • Acero por temperatura
  • Concreto

El primero de estos es una losa que tiene como propósito resistir las exigencias de comprensión y tensión, en conjunto con los demás elementos, la losacero reparte esos esfuerzos de tensión a los costados e incrementa su resistencia total. Este deck cuenta con dentaciones en las crestas y valles del perfil, mismos que son usados cuando se vierte el concreto.

Instalación de losacero

El acero de refuerzo por su parte, funge como medida de protección si es que la losacero no resiste el la tensión a la que va a ser sometida. Por medio de varillas sobre los apoyos y el valle del deck se usan para dispersar más la tensión y el esfuerzo de ambos elementos metálicos.

Al acero por temperatura también se le conoce como malla electrosoldada, este es puesto en el deck y en ocasiones utilizado como parametro para las instalaciones eléctricas que deban realizarse en el proyecto en su etapa de construcción. 

Por último, el concreto es el material que logra que todos los productos anteriores funcionen de manera correcta al colocarse sobre el deck metálico. Este proceso puede realizarse por medio de aplicación con vibrador o de un colocado in situ.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?
Realizala al instante aquí