Site Loader
Tultitlán Edo. de México

Panel Multitecho

¿Qué es el Panel Multitecho?

El multitecho es un panel aislante que forma parte de la gama multipanel Ternium el cual está diseñado para crear techados y cuartos herméticos, que tengan un aspecto llamativo y una resistencia estructural necesaria para complementar de manera correcta una construcción. Se caracteriza por ser funcionar para el levantamiento de muros al interior de naves industriales, casetas, laboratorios entre otro tipo de espacios.

El panel multitecho prefabricado se compone por dos laminas pintro Ternium que se unen por un núcleo de espuma rígida de poliuretano de alta densidad (40 Kg/m³). 

Características del Multitecho

El multitecho se caracteriza por ser un panel casi plano que cuenta con ambas caras de acero y su núcleo de poliuretano permite un óptimo aislamiento térmico y acústico, además de que no se degrada y no absorbe humedad, sin olvidar mencionar que cuenta con un retardante al fuego, lo cual es garantía de seguridad ante cualquier siniestro. Por otro lado este panel al contar con dos láminas pintro acanaladas tiene una gran resistencia que permite su instalación en muros de fachadas y muros divisorios al interior de los inmuebles.

El panel multitecho dispone de un sistema de fijación macho/hembra y es precisamente este diseño el que ofrece una excelente hermeticidad, debido a que es se considerado un sistema exclusivo y especial para su aplicación, lo que significa que el sistema de traslape lateral off-set con el que está adicionado hace que sus uniones cierren y sellen adecuadamente impidiendo de esta manera la filtración de aire o líquidos al interior.

De igual forma otras de las características del multitecho Terium se encuentra su peso ligero, así como su máxima durabilidad, además de que su instalación es rápida y sencilla por lo que es posible ahorrar tiempos de construcción. Por otro lado, el panel multitecho posibilita la ampliación y remodelación de los espacios sin complicaciones. A su vez ayuda a reducir el uso de vigas o de columnas, al trabajar con las ya existentes, se une a ellas y crea un soporte adicional que se refuerza con más paneles de este mismo tipo. En tanto, los soportes en forma de columna son necesarios, pero se requiere de una menor cantidad de estos, lo que ayuda a ampliar zonas de trabajo de forma más sencilla.

Medidas del Panel Aislante Multitecho

También, el multitecho se adecua a una variedad de presupuestos, sean grandes o pequeños, así como edificios de gran tamaño para brindarles una seguridad y resistencia que no se logran con un techado de concreto. Esta misma cualidad hace que sean construcciones más ligeras, y por tanto más fuertes ante eventos sísmicos. Este panel además cumple con los estándares más exigentes y dispone de los accesorios de instalación necesarios para una tener una correcta colocación.

En cuanto a medidas el panel multitecho cuenta con un poder cubriente de 1.0 metro (39.4’), su cara externa se fabrica en calibre 26, mientras que su cara interna se fabrica en calibre 26 o 28. De igual modo, este panel está disponible en espesores de 1”, 1.5” y  2”. Se ofrece en un largo  cuenta mínimo de 3.5 m y un máximo de 12.0 m, aunque puede fabricarse en medidas especiales que se ajusten a las necesidades de cada proyecto.

Los usos que puede tener el multytecho gracias a sus características y resistencia se puede utilizar en aplicaciones arquitectónicas como: en almacenes, casetas, laboratorios, plantas industriales, bodegas industriales y comerciales, escuelas e incluso se puede utilizar en espacios residenciales.

Panel aislante Ternium Multitecho

Venta y distribución a nivel nacional

Características

Panel Multytecho

Usos del Multytecho
ESPESOR MM PESO APROXIMADO KG/m2 CALIBRE 26/26 PESO APROXIMADO KG/M2 CALIBRE 26/28
38.1 (1.5″)
10.52
9.98
50.8 (2″)
10.91
10.27
63.5 (2.5″)
11.39

Haz click AQUÍ para descargar nuestra ficha

técnica

¿Necesitas cotizar?

Mapa de distribución de Aceros Crea

Entregas seguras y a tiempo

Si tu estado o ciudad no está en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272

Contamos con distribución a nivel nacional.

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Gran variedad de paneles para todo tipo de proyecto

Economuro
Econotecho

Información de contacto:

Categorías

Visitanos en: