Site Loader
Tultitlán Edo. de México

Angulo de Acero

¿Qué es el Angulo de Acero?

El ángulo de acero se caracteriza por ser un perfil comercial, debido a que se le considera flexible en cuanto a su estructura, además de que es muy resistente gracias su diseño en forma de L con el que cuenta. Este material cuenta con una fabricación que se realiza bajo el proceso de laminado en caliente elaborado con grado ASTM A-36 de alta resistencia, el ángulo se manipula de tal manera que se consiga su doblez a 90°, de esta cualidad parte su forma característica y nombre del perfil de acero comercial.

El ángulo de acero se fabricado por medio de un proceso de laminado en caliente, en donde el acero al carbón que lo conforma se divide en diferentes partes, algunas de ellas son indicadas para crear este producto. Posteriormente, se le da la forma a este perfil de acero mediante una máquina que permite hacer los dobleces característicos del ángulo comercial para que tome su forma final.

En cuanto a las características del ángulo de acero se destaca su acabado galvanizado con el que puede contar, el cual le brinda propiedades de mayor resistencia ante cualquier agente externo y a la corrosión. Asimismo, este perfil de acero cuenta con un peralte de diferentes dimensiones, laminado en caliente y una alta ductilidad.

 

Características del Perfil Angulo

El ángulo es uno de los elementos que debido a sus características puede formar parte de construcciones donde se planean incluir estructuras tanto pesadas como livianas. Además, es un perfil de acero ideal para estructuras asimétricas, ya que el ángulo se elabora con dobleces de lados iguales y desiguales, para que pueda funcionar como complemento o en solitario. De manera general este perfil comercial tiene una variedad de aplicaciones debido a su resistencia y su elaboración bajo los más estrictos estándares de calidad que garantiza su resistencia y durabilidad como material.

Por su parte, el ángulo de acero se puede unir con otros elementos por medio de soldadura o pernos, a su vez se trata de un material ligero y fácil de manipular. Este perfil angular es uno de los soportes para construcción más eficientes y de mayor aplicación, gracias a su diseño que le permite que sea dispuesto en una superficie plana y perpendicular entre sí misma, esto ayuda a crear una integridad en toda la estructura.  El ángulo se conforma por una sola pieza que está doblada, no soldada o pegada en sus bordes.

Dentro de las ventajas que ofrece el ángulo de acero se encuentra su fácil manipulación, gracias a su ligereza y por tanto, es sencillo de trabajar en las construcciones en cada uno de sus procesos, desde el transporte de este material, hasta la soldadura, perforación y unión con toda la estructura. Entre otros de los beneficios de este producto se destaca su capacidad de tensión que ayuda a mantener piezas en su sitio, puede ser un refuerzo ideal en zonas que tengan sistemas mecánicos de movimiento, así como puede fungir como parte de los marcos en cuartos o recámaras.

Medidas Angulo de Acero

El ángulo de acero se suministra en el mercado en una variedad de medidas tales como; en largos que van desde 6.10 metros (20 pies) a 12.20 metros (40 pies). Cabe mencionar que se está disponible en una variedad de espesores y dimensiones, así como en acabado galvanizado o natural. Con lados iguales y desiguales, pero sin perder su característica principal de contar con un doblez recto a 90°.

Los usos más destacados del ángulo de acero se destinan para su implementación como pieza auxiliar de elementos de soporte en una construcción; también funciona para reparaciones inmobiliarias. Aunque también se puede utilizar como parte de aditamentos especiales como en ventanas, puertas, marcos, soportes de cama y mesas. Por otro lado, el ángulo de acero a su vez se aprovecha en diversas sectores industriales como en aeroespacial, arquitectónica, construcción (Industrial o Doméstica), química, alimentos, petrolera, entre otros.

 

Venta y distribución a nivel nacional

¿Necesitas cotizar?

Entregas seguras y a tiempo

Si tu estado o ciudad no está en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272

Contamos con distribución a nivel nacional.

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Gran variedad de perfiles de acero para todo tipo de proyectos

canal CPS
Perfil PTR

Información de contacto:

Categorías

Visitanos en: