Site Loader
Tultitlán Edo. de México

Galvatecho

¿Qué es el Galvatecho?

El galvatecho un panel de acero ideal para completar las construcciones de techados, el cual les da una fortaleza en su parte superior, al mismo tiempo que su instalación se realiza de manera más rápida. Se trata de un panel aislante de la marca Ternium que se fabrica con dos láminas de acero pintro, que se unen a un centro de espuma de poliuretano expandido que funge como aislante termo acústico. El nivel de resistencia de este panel es eficaz, debido a que no se deforma bajo la presión a la que se someta por algún peso que se coloque sobre él.

La elaboración del galvatecho se basa en una estructura de panel tipo sándwich que se caracteriza por contar con un sistema de traslape lateral y clip de fijación para facilitar y ahorrar tiempos de instalación. Por ello el panel galvatecho se le reconoce por su particular diseño que acelera los procesos de construcción y es uno de los favoritos para los trabajadores. A su vez este sistema de fijación le proporciona una unión y un sellado hermético óptimo entre cada panel, lo cual ayuda a que no haya filtración o pase el aire en dichas uniones, además de que le brinda un acabado más estético puesto que este sistema de unión queda oculto al realizar el traslape longitudinal.

Características del Galvatecho

Debido a sus compuestos el panel galvatecho tiene la capacidad de  aislar espacios de ruidos y temperaturas extremas que provengan del exterior, por lo cual aumenta el confort interior de un inmueble. Por otro lado, el galvatecho se considera un componente para construir de una manera más sencilla, descartando el uso del concreto para aligerar la estructura metálica que sostiene al edificio. También se destaca por ser un panel aislante que se desempeña adecuadamente en ambientes agresivos, tiene un gran soporte a las ráfagas de viento, así como a la exposición al sol y a los excesos de humedad  que se presenten en un sitio o por las inclemencias del tiempo.

De igual forma, es importante mencionar que el galvatecho cuenta con las certificaciones ASTSM C518, ASTSM E96 y ASTSM E90 que le otorgan validez como material con una excelente conductividad térmica, drenado pluvial y aislamiento del de sonido. Además de contar con la aprobación de Fuego Factory Mutual para brindar mayor seguridad a los edificios de los que forma parte.

En cuanto a los beneficios que se obtienen del panel galvatecho son variados, desde la reducción de tiempos de ejecución gracias a su diseño, por lo que recintos industriales o comerciales tiene una gran utilidad, gracias a su peso ligero y por su fácil colocación y transporte, por ello no se genera un gasto económico mayor al de su adquisición, puesto que tampoco requiere de herramientas especiales para su instalación, a su vez tiene la capacidad de ser manipulado por poco personal para su colocación.

Medidas del Panel Aislante Galvatecho

El galvatecho también beneficia a las construcciones por su versatilidad de aplicaciones que tiene, mismas que aprovechan el ahorro en el consumo de energía y en materiales para la estructura y cimentación de muros y techos, así como el bajo costo que representa en cuanto a su mantenimiento para que se desempeñe en condiciones óptimas. 

Las especificaciones y medidas con las que cuenta el panel galvatecho son las siguientes; principalmente se ofrece con un poder cubriente de 1.00 m (39.4″), así como también está disponible en calibre 26 en su cara externa y 26 o 28 en cara interna, se suministra en espesores de 1″,1.5″, 2″ y 2.5″. Este multypanel se puede adquirir en un largo mínimo de 3.5 m y largo máximo de 12 m. Aunque se puede fabricar en medidas especiales que se ajusten a las necesidades de cada proyecto. Como adicional, si el cliente lo necesita, también se puede solicitar el panel aislante galvatecho con una cara interior precortada para facilitar su instalación, esto cuando se requiere de un traslape longitudinal.

El galvatecho debido a sus características de resistencia y termo acústicas es un material que se puede aplicar en  las construcciones de; centros comerciales, bodegas industriales y comerciales, cines, teatros, almacenes, casetas, aeropuertos, agencias, aulas escolares, hospitales, naves industriales, cámaras de refrigeración y tiendas departamentales.

 

Venta y distribución a nivel nacional

Características

Lámina galvatecho Ternium

ESPESOR MM PESO APROXIMADO KG/M2 CALIBRE 26/26 PESO APROXIMADO KG/M2 CALIBRE 26/28
25.4 (1″)
9.87
9.45
38.1 (1.5″)
10.38
9.96
50.8 (2″)
10.88
10.35
63.5 (2.5″)
11.39
10.83

Haz click AQUÍ para descargar nuestra ficha

técnica

¿Necesitas cotizar?

Entregas seguras y a tiempo

Si tu estado o ciudad no está en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272

Contamos con distribución a nivel nacional.

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Gran variedad de paneles para todo tipo de proyecto

Econotecho
Multimuro

Información de contacto:

Categorías

Visitanos en: