Site Loader
Tultitlán Edo. de México

Losacero 15

¿Qué es Losacero 15?

Losacero 15 se caracteriza por ser un sistema de entrepiso metálico que dispone de una gran resistencia estructural que utiliza un perfil acanalado o lámina acanalada de acero diseñado para anclarse adecuadamente con el concreto y conformar la losa de azotea o entrepiso. Este material de acero Ternium galvanizado se fabrica bajo los estándares de la American National Standards Institute (ANSI) y Steel Deck Institute (SDI) versión 2007.

Losacero 15 con sus grecas en su interior facilita su unión con el concreto, lo que hace que la losa una vez terminada se encuentre bien fijada, lo que evita la separación vertical y le brinda una mayor solidez a todo el sistema de construcción. Por su parte, se trata de una cubierta que se forma por una lámina que se fija a las estructuras por medio de pernos o bulbos de acero soldados al patín superior de las vigas utilizando al conector como elemento de fijación, siendo funcional ante la llegada de un movimiento telúrico, puesto que la lámina, la losa de concreto y las vigas actúan como una sola pieza.

Características de la Lámina Losacero

Lámina losacero 15 es un material pensado para que con sus muescas especiales supla a la cimbra tradicional,  descartando en algunos casos el apuntalamiento temporal y para lograr que se pueda pasar del colado directamente a los acabados finales, proporcionando una vida útil más prolongada en cualquier condición ambiental. También, este sistema de entrepiso reduce el uso de puntales hasta en un 50% al utilizar en el centro de carga un armado ligero de varilla, por ello se obtienen láminas más livianas de máximo 10 cm de espesor. Esta lámina, además de contar con una excelente resistencia estructural, acorta los tiempos de construcción generando ahorros en mano de obra, tiempo y renta de equipo.

De igual forma, la lámina losacero 15 se puede aplicar con vigas desempeñándose como sección compuesta, y sus relieves longitudinales formados en los paneles de la losacero 15 Ternium, intervienen como conectores mecánicos que la unen al concreto, previniendo la separación vertical o cualquier tipo de deslizamiento. Cabe mencionar que se trata de un material actúa como acero de refuerzo positivo y cimbra.  

Entre las principales ventajas que se consiguen de utiliza losacero 15 son que los tiempos de entrega se acortan, pues los trabajadores pueden desempeñar sus labores de una manera más rápida y segura, debido a que no corren peligro alguno mientras laboran sobre la losacero, además de que aprovechan de mejor manera los materiales empleados en la obra, por lo cual se generan ahorros económicos.

Medidas de losacero 15

La lámina losacero 15 a su vez beneficia a las construcciones ya que es un material que cuenta con una gran resistencia a la corrosión y humedad, ofrece una durabilidad prolongada, así como un gran capacidad de carga. Asimismo, con este sistema de entrepiso se necesitan de menos personal a diferencia de cuando se trabaja en una obra convencional, puesto que se aprovecha mejor la labor de cada persona, sin desperdiciar tiempo en imprevistos o defectos con el material que formará parte de la construcción.

Las especificaciones y medidas que corresponden a la lámina losacero Ternium son las siguientes; se elaboran a partir de rollos de acero galvanizado de 4′ pies de ancho, en grado 37 (fy = 37, ksi = 2600/cm²). Mientras que en medidas dentro del mercado de la construcción se suministra con un n poder cubriente de  91.5 cm (36”), con un peralte de 38mm (1.5″) y dispone de una separación entre sus crestas de 30.5 cm. Este sistema de entrepiso está disponible en calibres 18, 20 y 22. Cuenta con una longitud mínima de 1.83 m (6´), mientras que su longitud máxima es de 12.0 m (39´- 4.4”). 

La lámina galvanizada losacero 15 dado a sus características de gran resistencia y su diseño con una sección cuadrada, se considera un producto ideal para su uso en las construcciones de entrepisos de centros comerciales, edificios corporativos, edificios habitacionales, estacionamientos, hoteles, hospitales, por mencionar algunos.

Losacero 15 Ternium

Venta y distribución a nivel nacional

¿Necesitas cotizar?

Mapa de distribución de Aceros Crea

Entregas seguras y a tiempo

Si tu estado o ciudad no está en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272

Contamos con distribución a nivel nacional.

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Gran variedad de perfiles de acero para todo tipo de proyectos

Losacero 25
Losacero 30

Información de contacto:

Categorías

Visitanos en: