Site Loader
Tultitlán Edo. de México

Lo que tienes que saber del calibre de lámina

El calibre de lámina de forma usual, confunde a muchos pues no tienen claro a qué se refiere. Aquí te presentamos lo que necesitas saber.

¿A qué se refiere el calibre de lámina?

El calibre de lámina se refiere al grosor de la lámina, lo que muchas veces mide su capacidad estructural o de resistencia, que puede tener un mejor desempeño bajo cierto tipo de usos dentro de la industria de la construcción, donde las medidas exactas son lo más importante del diseño.

Mientras más grande sea el número del calibre, más delgada es la lámina y viceversa, en cuanto a menor número es más gruesa en cuestión. Esto sin tomar en cuenta el recubrimiento con el que cuente, ya sea Galvanizado, Pintro o Zintro Alum, pues la cubierta de zinc no se toma en cuenta al medir el calibre.

La razón por la que el acabado es dejado fuera del calibre de lámina es dejado de fuera en esta medición es porque como tal no forma parte de la lámina de acero, pues solo es un recubrimiento, que si  no se cuida y se le da mantenimiento, se perderá. Además de que el calibre ayuda a valorar la capacidad de resistencia del material.

Si bien, un acabado puede mejorar el desempeño de una lámina, su capacidad física no es completamente determinada por este. Más bien lo es la fabricación de la lámina misma y que tan delgada sea ésta. Esto determinará su uso correcto.

En el pasado esta medición era más arbitraría, sin embargo con la implementación del sistema métrico actual de manera internacional, se decidió que la pulgada fuera la unidad de medida para este aspecto del calibre de lámina.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta Lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 0155 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?

¡Llámanos al 0155 588 9272!

Post Author: Aceros Crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *