Cómo debo cortar mi lámina acrílica

El acrílico ha crecido en popularidad debido a que es más fuerte y barato que el vidrio, y en ocasiones se debe cortar para que funcione mejor en un espacio

Cómo cortar acrílico

En Aceros Crea, contamos con una amplia gama de productos para techo, dentro de los cuales se encuentran las láminas traslúcidas y en específico, dos que están fabricadas con resina de acrílico, material que le brinda una gran capacidad para dar luz natural a interiores. Sin embargo, en ocasiones es necesario dar pequeños ajustas a las láminas, y aquí te damos consejos de cómo hacerlo.

El acrílico ha crecido en popularidad debido a que es más fuerte y barato que el vidrio, y a largo plazo, representa una mejor inversión, pues con el mantenimiento adecuado, una lámina Acrylit o una Poliacryl, pueden durar desde más de 5 años hasta superar los 10 años de uso ininterrumpido, sin sufrir el desgaste causado por la exposición al sol.

laminas.com.mx-como-cortar-una-lámina-de-acrílico-2-blog

Láminas traslúcidas de acrílico

Esto convierte a las láminas traslúcidas de acrílico en elementos muy valiosos para el mercado constructor, sin embargo, aunque sus medidas son ámplias y cubren todas las necesidades, por cuestiones de diseño de proyectos, en ocasiones se tiene que adecuar el material, ya sea a un techo con algún tipo de obstáculo o espacio reducido.

Por lo anterior, te contamos en 4 sencillos pasos, como cortar tu lámina traslúcida de acrílico ( Acrylit, Poliacryl) para adecuarla a un espacio. Se debe de tomar en cuenta que, aunque cuenta con una capa de Gel Coat en su superficie que la protege contra los rayos UV y el calor, el interior de la lámina al ser cortada es vulnerable, y por tratarse de acrílico, se debe evitar calentar.

Pasos para cortar una lámina de acrílico

laminas.com.mx-como-cortar-una-lámina-de-acrílico-3-blog

El primero paso es colocar el material en una superficie segura, estando fija y a una altura cómoda para trabajar, posteriormente se puede asegurar el material con prensas o tornillos con el fin de que esté lo más fija posible.

 

El segundo paso consiste en delimitar el área que se pretende cortar, para lo cual se pueden usar marcadores de agua o algún elemento que no sea permanente. Se debe de respetar dicha marca ya que con el constante movimiento de las sierras que la corten, se genera fricción y el material se  puede calentar.

Usando una sierra de calar, en el tercer paso se procede a cortar sobre dicha marca, sin mucha prisa pero con un movimiento constante, que no se detenga para no dañar los bordes internos de la lámina o alguna de sus caras. Este procedimiento requiere manos firmes y seguras.

Por último, se recomienda que una vez cortado, se lije con un esmeril y se limpie el exceso de rebaba que quedó en la lámina, esto le dará el toque final y estará lista para ser utilizada en ese espacio difícil de lograr, y que gozará de los beneficios de una lámina traslúcida.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta Lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?
Realizala al instante aquí