Site Loader
Tultitlán Edo. de México

¿Cómo soldar acero galvanizado?

Conoce el procedimiento correcto para trabajar los productos galvanizados con soldadura.

Procedimiento para soldar galvanizado

Como uno de los materiales más comunes en la industria de la construcción y más sectores relacionados, el acero galvanizado y los productos derivados de este material, son muy comunes y demandados, por lo que el uso correcto de las láminas, perfiles o páneles de este tipo, beneficia a toda una estructura.

El daño de materiales es algo cotidiano, muchas veces no se siguen las recomendaciones y se estropean productos que, si bien están diseñados para resistir, necesitan un mantenimiento para que sus propiedades se mantengan lo mas cercanas a cuando salieron de la fábrica. Para proteger y garantizar el estado de los productos galvanizados, se recomiendan las siguientes acciones.

El capital humano debe portar equipo de seguridad básico para trabajar con los materiales galvanizados. Esto incluye lentes protectores, guantes, botas con casquillo y casco. Además de protecciones adicionales contra la soldadura, como el uso de careta o guantes de carnaza o gamuza.

El capital humano debe portar equipo de seguridad básico para trabajar con los materiales galvanizados. Esto incluye lentes protectores, guantes, botas con casquillo y casco. Además de protecciones adicionales contra la soldadura, como el uso de careta o guantes de carnaza o gamuza.

Se debe limpiar el material, esto puede realizarse por medio de un esmeril  con lija grano 60, esto debe hacerse de forma ligera sin llevarse la cubierta galvanizada y se realiza por todos los lados de dichos productos galvanizados.

 

El proceso anterior termina cuando el producto galvanizado adquiere un tono brillante y pulcro. Esto ayuda a que el material tenga un mejor agarre o un mejor aspecto estético. Una vez esto, se comienza con el proceso de soldadura.

Se juntan el material galvanizado y la parte a soldar, se colocan sobre dos placas de aluminio, con el fin de disipar el calor y que el producto galvanizado no se caliente o se dañe por encontrarse vulnerable debido al calor.

Se debe dejar un espacio entre la placa de aluminio y el producto galvanizado, lo suficientemente grande como para poder trabajar, de al menos 1 cm, mientras la distancia entre cada placa debe ser de 8 cm a 10 cm. Con los materiales ya fijados, se procede a soldar.

Para la soldadura, se recomienda que la herramienta utilizada tenga una velocidad de 140 p.p.m con un voltaje de 14.2. Se une primero la parte superior, para luego continuar en la parte inferior para dejar al último la parte central.

Para terminar, se usa un esmeril para lijar de nueva cuenta, solo que se pasa sobre la parte soldada para darle una mejor apariencia y asegurarse que la soldadura se realizó de la manera correcta.

Con estos puntos, te sugerimos ver nuestro catálogo de láminas galvanizadas, perfiles comerciales e industriales, así como nuestras alternativas para techos de láminas traslúcidas y páneles aislantes.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta Lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?

¡Llámanos al 55 5888 9272!

Post Author: Aceros Crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *