Cualidades de las láminas traslúcidas

La iluminación es vital para un ambiente ideal de trabajo, además de la seguridad que se requiere en caso de querer terrazas o espacios al aire libre que puedan utilizarse a pesar de una gran cantidad de sol pero sin dejar en oscuridad el lugar. Por ello las láminas traslúcidas son socorridas, con intención de solucionar este tipo de disyuntivas.

Tipos de láminas traslúcidas

Existen de varios tipos y cada una se adapta a diferentes necesidades, te invitamos a conocer mejor a cada una de ellas en este artículo.

Lámina acanalada acrílica

La acrylit está hecha de resina acrílica y reforzada de fibra de vidrio, lo que garantiza su firmeza contra posibles golpes causados por objetos pequeños hasta precipitaciones poco comunes como granizo, que puede darse en ciertas épocas de lluvia.  La superficie de esta lámina es lisa debido al proceso continuo en el es producida.

Posterior a ser producida, es recubierta por ambos lados de un acabado Gel Coat. Dicho material le otorga virtudes extra a la lámina, pues incrementa su longevidad y resistencia a la intemperie, de igual manera, la luz del sol suele deteriorar el acrílico, pero con la cubierta mencionada se evita que el acrylit se torne amarillo y pierda su capacidad para transmitir luz.

Por su cuenta la poliacryl cuenta con una gran cantidad de perfiles que pueden ajustarse a espacios que pueden ser problemáticos por lo angosto del lugar donde se quiera instalar. Al estar hecha de poliéster es capaz de resistir la corrosión de diferentes tipos de químicos que pueden dañar la superficie de otro tipo de láminas traslúcidas.

Características de la lámina poliacryl

De igual forma que su hermana anterior, tiene una cubierta de Gel Coat que la vuelve más durable y aprueba de incidentes con fuego, pues actuará como un material auto extingible, e incluso en un caso severo, el humo que emitirá será de menor intensidad. Con todo lo anterior, comúnmente la razón por la que se escoge esta lámina es por su estética y costo económico a comparación de los beneficios que ofrece.

Esta lamina traslúcida es solicitada por su color, acanalado y espesor. Esto explica porque es común de ver en construcciones, pues sus características la hacen ideal para un ambiente que tiene movimiento constante y donde existen más posibilidades de objetos o restos de materiales que pueden caer desde las alturas, por lo que la lámina polylit sirve también como barrera protectora para quienes se refugian de bajo de ella buscando algo de sombra.

Lámina acanalada de poliéster

De la misma forma que sus predecesoras, cuenta con un recubrimiento de Gel Coat que le brinda características ignífugas y le dan mayor longevidad, además de que, como las anteriores láminas traslúcidas,  requiere muy pocas cosas para instalarse.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir alguna de estas láminas traslúcidas, ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?
Realizala al instante aquí