Site Loader
Tultitlán Edo. de México
ACEROSCREA_L-ACRI-POL_HEADER

Diferencias de las láminas de acrílico y poliéster

Cuando se empieza una construcción, se debe tomar en cuenta que cada parte es fundamental, sin embargo el techo no suele tener prioridad a pesar de ser muy importante ; El material puede determinar la cantidad de luz, calor o seguridad en un proyecto. En este artículo conocerás las ventajas del acrílico y el poliéster para tu techo.

Láminas acrílicas (acrylit)

Existen múltiples alternativas, tanto en el caso del poliéster como del acrílico pero es importante resaltar las ventajas que ambos materiales ofrecen, pues ello puede determinar cual elegir según las necesidades del cliente, ya sea por estética del proyecto o por una necesidad estructural. De tal forma, empecemos con las láminas de acrílico.

Las láminas acrílicas son utilizadas para construcciones industriales gracias a su resistencia y durabilidad. El acrílico con el que está hecho también está reforzado con fibra de vidrio lo que provoca que su vida útil sea en promedio 10 años, entonces no solo es un material útil sino que no se desecha después de un corto periodo de tiempo..

A lo anterior tenemos que añadir su versatilidad en el diseño de espacios, pues puede usarse para darle luz natural al lugar en donde se le instale. Hasta un 95% de luz natural puede entrar a través de ella. Este es el caso de las láminas Acrylit, por ejemplo.

Los colores en lo que está disponible, además de añadir un valor estético y proteger contra rayos UV, son durables y no se pierden por su exposición al sol siempre que tengan un mantenimiento adecuado, la cual consiste en tener una inclinación adecuada y dejarlo libre de basura en la superficie.

Láminas de poliéster (polylit)

Por otro lado, se encuentran las láminas que están hechas con poliéster, material muy común para uso residencial o doméstico, se puede considerar que tienen acabados más estéticos por quienes no buscan colores en específico para adornar un techo. Este producto también es una alternativa más económica y puede verse en las láminas Polylit.

ACEROSCREA_L-ACRI-POL_POLYLIT

También posee características que le dan iluminación natural a una construcción, pues puede alcanzarse hasta un 60% de luz natural con ellas, lo que se traduce en un ahorro de energía eléctrica por el uso de luces artificiales. 

Esto es benéfico si se desea que a luz alcance un punto pero no deslumbre, sino que se de parcialmente la iluminación del lugar.

Lo mejor de ambos mundos (poliacryl)

Afortunadamente, también existen productos que juntan las bondades de ambos materiales, y lo podemos encontrar en el diseño de las láminas Poliacryl, mismas que son una mezcla del acrílico y poliéster y son un punto medio para aquellos que no están del todo convencidos con la iluminación que pretenden o con la resistencia de sus materiales.

ACEROSCREA_L-ACRI-POL_POLIACRYL

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir estos productos ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?

¡Llámanos al 55 5888 9272!

Post Author: Aceros Crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *