Distinguir un perfil HSS

Para distinguir un HSS es necesario conocerlo así como a otros materiales similares, y las ventajas que ofrece este perfil estructural.

El perfil HSS tiene como propiedades flexibilidad, esto le convierte en un material candidato a usarse en proyectos con estructuras estética modernas. Su resistencia tampoco pasa desapercibida, pues la comparación entre peso y soporte de compresión es superior al de otros materiales similares.

Perfil estructural HSS

El HSS es fácil de fabricar y su relación costo/beneficio los hace muy rentables para su empleador, el acero es un material ideal para trabajar sin que este sufra desgaste inmediato, lo que se ve reflejado en la seguridad y eficiencia de los trabajadores en una obra.

¿Qué es un perfil HSS?

El HSS por sus siglas en inglés o sección estructural hueca en español es un perfil metálico con un hueco tubular de corte transversal que se procura de corte circular o rectangular, aunque también los hay elípticos.

Si quieres reconocer un HSS puedes fijarte en los sitios que suelen usarlo. Es muy eficaz en puentes, señales de tránsito, barreras de contención, torres de transmisión electríca, etc. Y de forma más comercial lo pueden encontrar en plataformas petroleras, fabricación de automóviles, equipos de construcción, maquinaria agrícola e incluso para fabricar muebles de oficina.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?
Realizala al instante aquí