Site Loader
Tultitlán Edo. de México
¿Necesitas una cotización?

¡Llámanos al 0155 588 9272!

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Ventajas Lámina Pintro

Conoce las principales características de esta Lámina Ternium

¿Qué es el rolado en caliente?

Conocido como rolado o laminado en caliente, este proceso elimina de forma abrasiva las impurezas o restos de pintura que la lámina contenga.

Rolado/ laminado

Conocido como rolado o laminado en caliente, este proceso puede realizarse de dos formas: Decapado o sin decapar.

El rolado en caliente decapado elimina de forma abrasiva las impurezas o restos de pintura que la lámina contenga. Este proceso es concurrido para proyectos en donde la calidad superficial de los materiales es importante, debido a que el acero queda liso y limpio.

Por su parte, el laminado en caliente sin decapar es utilizado para producir rollos de acero con un espesor de hasta 1.9mm, usados regularmente en creaciones de tanques y/o contenedores, tuberías de distintas resistencias para diferentes estructuras y prácticas.

El proceso es sencillo y se puede realizar con materiales de distinta procedencia, debido a que sus propiedades pueden ser modificadas u obtener un material transformado en la fabricación.

 

Es importante señalar que se realiza con materiales que ya han sido conformados, a estos se les puede agregar nuevas capas con otro tipo de materiales que le proporcionan mejores propiedades o, en su caso, se le den para mejorar su estado por medio un tratamiento térmico adecuado.

El material es calentado al rojo vivo en un horno denominado foso de termo-fusión, aquí las palanquillas o tochos se elevan a una temperatura que puede ir desde los 900ªC a los 1,200ªC. Lo anterior tiene como fin otorgar ductilidad y maleabilidad para que resulte más sencillo la reducción de área a la cual va a ser sometido.

Posterior al calentamiento, el material posé asperezas que son eliminadas por medio de rodillos de borde, además, para la eliminación de costras en la superficie se utiliza en muchos casos un aparato de decapado. Los rodillos de borde antes mencionados también cumplen con la función de preservar la forma del material y así, evitar deformaciones del mismo.

En la etapa final del proceso, según sea requerido, el material recorrerá otros rodillos que le darán el espesor deseado y continuarán deshaciéndose de imperfecciones pequeñas. Los rodillos pueden ser para crear perfiles o láminas.

Somos expertos en la venta y distribución de acero

Llámanos al 55 5888 9272

Obtenga más información sobre los productos que manejamos. Nuestros ejecutivos de ventas estarán disponibles para responder sus preguntas.

Obtenga más información sobre la amplia variedad de productos que manejamos.

Post Author: Aceros Crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *