Site Loader
Tultitlán Edo. de México

¿Por qué el acero es importante en todas las industrias?

El acero puede durar por años sin ser afectado por la corrosión, y más si cuenta con alguna clase de recubrimiento como el galvanizado o del zintro alum.

Relevancia universal

El acero vino a revolucionar la manera en que la humanidad planeaba y ejecutaba todas sus pretensiones con metal, el cual era frágil y se desgastaba rápidamente, sin embargo, cuando se crean las aleaciones de metal y nace el acero, inicia un punto de innovación y virtudes para la humanidad, puesto que a partir de ese momento, se podrán alcanzar metas que eran impensadas.

Dichas metas sobreviven hasta nuestros tiempos, y son la clave de porque el acero es un recurso tan preciado y utilizado a lo largo del mundo por distintas industrias. Tanto por sus características físicas como costo y fabricación, se ha mantenido como el material principal para construir desde hace décadas.

El acero puede durar por años sin ser afectado por la corrosión, y más si cuenta con alguna clase de recubrimiento como en el caso del acero galvanizado o del zintro alum. En ambos casos, los productos hechos con este material se mantienen a la perfección tanto estructural como estéticamente.

Fortalezas físicas

Además, esta durabilidad tiene repercusiones en su costo, puesto que tarda mucho en reemplazarse , y genera precios menores en transporte, almacenaje, montaje y demás. Una vez instalado, su capacidad estructural para soportar el peso y absorber la energía de toda una estructural no tienen igual y supera por mucho a elementos más básicos como la madera.

Otro punto a favor del acero y sus múltiples usos es su versatilidad, ya que puede doblarse, cortarse, soldarse, etc, sin que pierda su composición. Esto lo vuelve un material para innovar en diseño y utilidad, ya que su uso no se restringe solo a una categoría, al ser considerado esencial para construir estructuras y muy común para la fabricación de herramientas o piezas.

A su vez, el acero es 100% reciclable, y luego de cumplir su ciclo de vida en la primerfunción que tuvo, puede ser reconvertido en  otra pieza que brinde la misma certeza que la que dio cuando salió por primera vez de la fábrica. Según su calidad puede ayudar a crear aceros más resistentes y seguros.

Por último, la relación del acero con otros elementos como la energía eléctrica le hace una opción mejorada. Esta virtud es única y muy explotada desde hace décadas, tanto para labores básicas como la conducción de calor o de señales eléctricas, como para tareas más complejas, como el uso en motores o mecanismos de generación de energía.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta Lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 0155 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?

¡Llámanos al 0155 588 9272!

Post Author: Aceros Crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *