Paneles aislantes ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

Los paneles aislantes son materiales de construcción que se utilizan para mejorar el aislamiento térmico y acústico de edificios y estructuras. Estos paneles están hechos de una combinación de materiales, como espuma de poliuretano, lana de vidrio, lana de roca y poliestireno, que tienen propiedades aislantes y ayudan a reducir la transferencia de calor y ruido entre el interior y el exterior de una edificación. Ofrecen una amplia cobertura, eficacia y un ahorro económico. ¡A continuación, te explicamos los tipos y ventajas que tienen en construcción!

lámina aislante Multypanel
Panel para muro superwall
Multypanel Ternium

Previo
Siguiente

¿Qué materiales son aislantes?

Un material aislante es aquel que tiene la propiedad de reducir la transferencia de calor o energía térmica. Esto significa que los materiales aislantes tienen la capacidad de mantener una temperatura constante en una zona determinada, evitando la entrada o salida de calor. Algunos de los materiales más comunes que se utilizan como aislantes son:

¿En dónde se pueden utilizar?

Los paneles aislantes se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, como la construcción de paredes, techos, suelos y estructuras de edificios, y son esenciales para lograr un buen aislamiento térmico y acústico. Además, también se utilizan para mejorar la eficiencia energética de los edificios, lo que se traduce en ahorros de costos de calefacción y enfriamiento, y en una mayor comodidad para los habitantes.

Tipos de paneles aislantes

existen diferentes tipos de paneles aislantes, cada uno con sus propias características y aplicaciones. Aquí hay algunos de los tipos más comunes de paneles aislantes:

  1. Paneles de espuma de poliuretano: Son uno de los tipos más populares de paneles aislantes debido a su alta eficiencia en la reducción de la transferencia de calor y ruido. Son ligeros, fáciles de cortar y manipular, y se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones.
  2. Paneles aislantes de lana de vidrio: Son paneles aislantes hechos de fibras de vidrio y resinas. Son resistentes a la humedad y al fuego, lo que los hace ideales para aislamiento de paredes y techos en ambientes con altos niveles de humedad.
  3. Paneles de lana de roca: Estos paneles están hechos de fibras de basalto y se caracterizan por su alta resistencia al fuego y a la humedad. Son una buena opción para aislamiento de techos y paredes en áreas con riesgo de incendios.
  4. Paneles de poliestireno expandido: Son paneles aislantes ligeros y económicos hechos de materiales como el poliestireno expandido. Son fáciles de cortar y manipular, y se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones.
  5. Paneles de corcho: Estos paneles están hechos de corcho natural y tienen una alta eficiencia en la reducción de la transferencia de calor y ruido. Además, son resistentes a la humedad y al fuego, lo que los hace ideales para aislamiento de techos y paredes en ambientes con altos niveles de humedad.

Ventajas

También conocidos como paneles aislantes, estos productos hechos con acero y poliuretano encuentran entre los mejores elementos para construir en el 2020, puesto que es un año en el las labores de todos los sectores se complicaron, y se deben de buscar soluciones al respecto.

Un panel aislante es un producto hecho casi siempre por dos láminas de acero que conforman la cara interna y externa del producto, éstas están unidas por un núcleo de poliuretano que mantiene pegadas ambas láminas, además de dotar al panel con otras ventajas

paneles térmicos

Dichas propiedades son la mejora termoacústica de todo el producto, pues el poliuretano es el factor aislante del producto, con lo que se puede moderar o regular la temperatura interna de un recinto construido con estos paneles de manera más fácil y efectiva.

usos del panel aislante

De igual forma, la afectación que los sonidos externos tienen sobre cualquier recinto hecho con esta clase de productos se ve reducida, por lo que incluso se puede usar para combatir la contaminación auditiva de un lugar muy concurrido.

Además del aislamiento térmico acústico, los paneles aislantes se instalan con más rapidez que otro tipo de materiales y una vez montados sobre todo en el caso de los muros dan una apariencia limpia, metálica, moderna, que es más durable y menos costoso que tener constantemente que pintar un muro ya que la pintura se desgasta con facilidad.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta Lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?
Realizala al instante aquí


Cotizaciones por whats app

¡Llámanos al 55 588 9272!


Ir a Contacto