Site Loader
Tultitlán Edo. de México
ACEROSCREA_ZINTROALUM_HEADER (1)

Recubrimientos zintroalum Y galvanizado

El recubrimiento zintroalum fortalece al acero de una mejor manera que un galvanizado sencillo, sin embrago es importante conocerlos a ambos.

Características del zintro alum

El recubrimiento de los aceros es uno de los aspectos más importantes y que determinan en buena medida el desempeño del material bajo condiciones adversas. Tanto el galvanizado como el zintro alum son dos acabados que permiten fortalecer al acero y volverlo más duradero y resistente.

En términos generales, el proceso de galvanizado consiste en recubrir una lámina de acero con zinc, lo que se puede realizar por medio de un galvanizado en caliente o por medio de un proceso electrolítico para cubrir la superficie con este mineral. El zinc servirá como barrera protectora y se sacrificara cuando el proceso de oxidación se acelere, lo que deja a la lámina de acero sin afectaciones y por ende, se vuelve más longeva.

ACEROSCREA_ZINTROALUM_2 (2)

Mientras, el zintro alum además de pasar por un proceso de zincado, es recubierto con aluminio, lo que lo vuelve más gruesa la capa protectora del acero. Esta lámina es mucho más resistente a la corrosión que su contraparte galvanizada, sin embargo, se tiene que considerar como un material especializado, pues su precio también es superior.

El uso de ambas láminas depende del ambiente y labores que se realicen en el proyecto en cuestión. Mientras un galvanizado puede ser más que suficiente para realizar trabajos que no manejen materiales ácidos en lugares templados, un Zintroalum está sobrecalificado para ese tipo de entorno.

ACEROSCREA_ZINTROALUM_3

En cambio, si el recinto en donde se pretende trabajar se encuentra en una zona con índices de humedad altos y se manejan materiales químicos que pueden resultar muy fuertes para el acero, entonces el Zintroalum es el material indicado, por encima del galvanizado, material que no podría desempeñarse de buena forma y cuya vida útil se vería reducida.

Para conocer más de estos materiales te recomendamos llamar a nuestras oficinas y solicitar una cotización con nuestros asesores.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?

¡Llámanos al 55 5888 9272!

Post Author: Aceros Crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *