Site Loader
Tultitlán Edo. de México
alambre de acero

Usos del alambre y el alambrón

El alambre recocido ha sido creado con un procedimiento de recubrimiento que consta en la inmersión en zinc del acero y mediante electrólisis.

¿Son diferentes el alambre y el alambrón?

Los aceros corrugados tienen entre sus filas a dos elementos que están compuestos de formas similares, pero que no son iguales, hablamos del alambre y el alambrón, que por pequeñas que sean sus diferencias, existen y tienen que ser señaladas para poder obtener un mejor desempeño con los dos productos.

Aunque ambos son elementos delgados hechos con acero, existen diferencias entre cada uno de estos materiales y en esta entrada las abordaremos.

El alambre de acero es un material que se fabrica en sección circular, de gran valor a nivel industrial debido a que cuenta con una gran rigidez y flexibilidad, que le dan un gran valor estructural y debido a su resistencia física.

alambre de acero

Por su parte, el alambrón de acero está hecho con acero al carbón, se le puede reutilizar en cualquier punto de su vida útil, por ende si se le usa, el recinto en cuestión puede recibir puntos extras en el sistema LEED de construcciones autosustentables. Es un complemento ideal para cualquier obra y material, pues es un componente ligero que aporta mucho en términos estructurales.

alambre para amarre

Es con un proceso de fluctuación térmica que el alambrón de acero es hecho, lo que le da una facilidad de ser usado en diferentes construcción junto a otros elementos como la varilla corrugada. Por otro lado, el alambre permite tener ambientes de trabajo más limpios al trabajar, ya que no produce desperdicios y ni su acabado se desprende del alambre

Es de mucha utilidad para el armado de losas o los amarres de refuerzo en secciones con otros productos de acero. Se le ocupa mucho en procesos industriales y mantiene su tenacidad sin importar el largo el alambre.

Los aceros corrugados están hechos de acero con mineral de hierro y carbono, lo que los hace tener una composición resistente pero flexible. Son éstas mismas características que hacen del acero corrugado una gran opción para las obras

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta Lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?

Post Author: Aceros Crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *