Lámina galvanizada lisa, diseño
y máxima durabilidad
Obtenga más información sobre la amplia variedad de productos que manejamos.
La galvanizada lisa es una lámina de acero que se sumerge en caliente en un baño 100% zinc. Tiene una gran cantidad de aplicaciones en distintas industrias, y viene en distintos calibres cada uno con sus propias características y usos. Nuestra lámina de acero galvanizada lisa está fabricada con acero Ternium, por eso es una de las de mejor calidad del mercado. Además, nuestro galvanizado anticorrosión es un excelente acabado. ¿Tienes proyectos especiales? No te preocupes: en Aceros Crea cortamos las láminas a la medida de tus necesidades.
¿Qué es la lámina galvanizada lisa?
La lámina galvanizada lisa es un tipo de lámina de acero que ha sido recubierta con una capa de zinc para protegerla de la corrosión y alargar su vida útil. Por una parte, el recubrimiento de zinc se adhiere a la base de acero, formando una capa de aleación más dura. Esto previene que las partes estructurales resulten afectadas por la humedad, la corrosión o la contaminación ambiental. Por otra parte, el acabado galvanizado consiste en un tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para dotarlo de una alta resistencia contra la oxidación.
El galvanizado está diseñado para soportar las inclemencias del tiempo y sacrificar la capa de zinc para garantizar que la lámina de acero y sus propiedades se mantengan intactas. Así, aísla al acero del desgaste o el óxido, manteniéndolo en condiciones ideales durante un periodo más prolongado. Se debe a que el galvanizado trabaja desgastando la capa de zinc, la que se va consumiendo con el paso del tiempo para proteger al acero. Esto es lo que da valor a todo el producto, pues el desgaste es un proceso lento que mantiene seguro al acero.
En síntesis, mayor vida útil y un desempeño superior en comparación con las láminas sin galvanizar.
Mantenimiento
Aunque la lámina galvanizada lisa es una lámina de gran resistencia y durabilidad, la forma en que se cuide el galvanizado permitirá que el acero se mantenga impecable por más tiempo.
Para ello, se debe realizar un mantenimiento periódico del material. Algunas medidas básicas de mantenimiento son:
- Mantener la lámina seca.
- Evitar la acumulación de agua o residuos en torno a las láminas o los productos fabricados con la lámina.
- Sellar las juntas entre las láminas galvanizadas lisas para protegerlas de la corrosión y el agua.
- Inspeccionar las láminas regularmente y reparar cualquier daño de inmediato.
¿Cuáles son las principales características de la lámina galvanizada lisa?
Completamente delgado y plano, este material está diseñado para la fabricación de distintos productos industriales y también para su uso en la construcción.
Es fácil de manipular, transformar y troquelar. Además, es un material muy confiable y resistente, prácticamente de uso obligado en un sinfín de productos.
Así, se convierte en uno de los materiales preferidos por su variedad de aplicaciones. Entre sus principales características podemos mencionar:
- No sufre daños a la intemperie. Puede resistir tanto vientos fuertes como el impacto del granizo.
- Resistencia a la corrosión. La capa de zinc protege la lámina de la corrosión.
- Resistencia al fuego.
- Excelente relación precio/calidad.
- Peso ligero. A pesar de su aspecto compacto, la lámina galvanizada lisa es fácil de maniobrar, transportar, almacenar e instalar. Se calcula considerando una densidad del acero de 7,850 kg/m³
- Acero de grados comerciales: SAE 1008, A36, troquelado profundo y extra profundo (ASTM A-1008).
¿Cómo se utiliza la lámina galvanizada lisa?
La lámina galvanizada lisa se utiliza en una variedad de aplicaciones, incluyendo:
- Techos. Resiste las inclemencias del tiempo, la corrosión y el fuego.
- Paredes. Se puede aplicar a revestimientos de paredes, tanto interiores como exteriores.
- Cubiertas de suelo. En las industrias donde es necesario el uso de suelos de acero.
- Industria. Se utiliza para la fabricación de un sinnúmero de materiales para la construcción y otras industrias, como puertas y portones de herrería, molduras, goterones y caballetes. También se utiliza en la industria automotriz y para la fabricación de herramientas.
¿En qué medidas y calibres viene la lámina galvanizada lisa y por qué es importante este último?
La lámina galvanizada lisa viene en una amplia gama de medidas, pero vamos a centralización en dos aspectos: el largo y el calibre.
Largo de la lamina galvanizada lisa
La lámina galvanizada lisa viene en un ancho estándar de 3 y 4 pies, mientras que el largo se fabrica a la medida de los requerimientos del cliente. Los largos a medida más comerciales son 6, 8 y 10 pies.
Las medidas disponibles de las cuales tenemos un amplio stock para enviarlas de inmediato son:
- 3′ x 10.
- 4′ x 8′.
- 4′ x 10′.
En tanto, las láminas con medidas especiales pueden estar listas en 48 horas.
Calibre
Una medida muy importante es el calibre, es decir, el grosor de la lámina, medido en milímetros o pulgadas. Lo que debes saber es que, aunque parezca lo contrario, cuanto menor es el calibre más gruesa es la lámina. Así, una lámina calibre 16 es más gruesa que una calibre 32.
El calibre es importante porque determina la fuerza, peso y costo. Las láminas más gruesas pueden soportar más fuerza, pero también son más pesadas y costosas.
Para elegir la lámina galvanizada lisa correspondiente, se debe tener en cuenta la aplicación y el peso que tendrá que soportar.
Nuestra lámina galvanizada lisa se fabrica en distintos calibres según el largo.
Por ejemplo, una lámina galvanizada de 3 pies se fabrica en calibres 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28,30 y 32. En tanto, la lámina lisa de 4 pies se fabrica en los calibres 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26 y 28.
En stock tenemos disponibles láminas galvanizadas lisas de calibres 14 al 42,
Puedes consultar todos los calibres y medidas descargando la ficha técnica gratuita aquí.
¿Cuál es el precio de la lámina galvanizada lisa?
Es difícil establecer un precio para la lámina galvanizada lisa ya que éste depende del tipo y cantidad de láminas que se necesiten. Otros factores que influyen en el precio son las medidas. Por ejemplo, en medidas estándar tenemos un stock suficiente como para atender cualquier pedido de inmediato. En cambio, si se trata de medidas especiales, tienen un mayor costo de fabricación y tiempo de envío.
Te recomendamos ponerte en contacto con nuestros ejecutivos de ventas para cotizar tu proyecto.
¿Cómo comprar nuestra lámina galvanizada lisa?
Comprar nuestra lámina galvanizada lisa es muy fácil. ¡Cotiza gratis! y nuestro equipo estará encantado de atenderte por estos medios o personalmente y proporcionarte toda la información que necesitas.
Puedes hablar directamente con un ejecutivo de ventas al número 55 5888 9272, enviar un correo a Info@aceroscrea.com o rellenar nuestro formulario de contacto. ¡Y ahora también puedes pedir tu cotización por WhatsApp! Síguenos en nuestro canal de YouTube, en el que hallarás ideas, tips y tutoriales vinculados a tus mejores proyectos.
Contamos con distribución a nivel nacional
Si tu estado o ciudad no está en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272
- Estado de México
- CDMX
- Aguascalientes
- Durango
- Guanajuato
- Hidalgo
- Jalisco
- Morelos
- Nuevo León
- Querétaro
- Puebla
- Quintana Roo
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán