Obtenga más información sobre la amplia variedad de productos que manejamos.
Lámina traslúcida para techo:
elige la opción más adecuada para ti
Si quieres un espacio luminoso y armónico, las láminas traslúcidas son las adecuadas al brindar una iluminación y transmisión natural de luz. Además, existe una amplia gama de variedades fabricadas con diferentes tipos de materiales que ofrecen cualidades únicas. ¡Sigue leyendo si quieres saber más!
¿Qué es una lámina traslúcida?
La lámina traslúcida es un material de construcción que se usa principalmente para exteriores por su capacidad de transmitir luz natural y ahorrar energía eléctrica.
Está hecha de resina de poliéster reforzadas con fibra de vidrio para ofrecer un mejor funcionamiento, pues el poliéster con el que se fabrica, brinda una defensa ante la corrosión por lo que es altamente resistente a ambientes ácidos.
De igual forma, este material no se pudre ni se oxida y, por ende, no hay proliferación de hongos haciendo que sea un producto duradero el cual no se amarillenta a pesar de estar expuesta al sol. Motivo por el que es frecuente que se manejen en naves industriales, centros comerciales, invernaderos, deportivos, entre otros.
Actualmente hay 4 presentaciones de láminas traslúcidas acanaladas con diferentes usos y características, a continuación, se detalla cada una de ellas. Aprende a instalar un techo de policarbonato.
Lámina Acrylit
La lámina Acrylit como bien lo dice su nombre, está fabricada a base de resina acrílica pura y cuenta con un revestimiento de fibra de vidrio, mismo que ayuda a tener una excelente luz natural y así evitar que haya zonas con poca entrada de iluminación.
Además, esta lamina traslucida, cuenta con protección Gel Coat en ambas caras que optimiza su durabilidad y protege a la lámina del deterioro del sol y esto la vuelve perfecta para utilizar en intemperies.
Algunas ventajas que hacen especial a este material es que no se pudre ni se oxida, no genera hongos y es anticorrosivo, cuenta con protección UV y no sufre de altas dilataciones. Tiene una vida útil de 15 a 20 años y brinda una garantía de 18 años ante la decoloración permitiendo una tonalidad uniforme durante todo el periodo de uso.
Lámina Poliacryl
Por su parte, el Poliacryl o laminas poliacrilicas, es una lámina traslucida plástica termofija elaborada con resina de poliéster y acrílico reforzado, también cuenta con un recubrimiento de fibra de vidrio y una capa de Gel Coat en la cara exterior que brinda una mejor resistencia y perdurabilidad. Hay 2 presentaciones disponibles, la primera es el Poliacryl G5 para uso industrial y Polylit G3 para uso residencial.
La lamina traslúcida, te permite añadir características especiales dependiendo de tus requerimientos, se pueden añadir modificaciones que la hagan retardante de fuego, autoextinguible y/o de baja densidad de humos (formulación especial).
Por otro lado, los componentes del poliacryl lo hacen un material propicio para atmósferas ácidas y básicas sin perder los beneficios de solidez, color y durabilidad de hasta 10 años y una garantía de 5 años ante el afloramiento de la fibra de vidrio. Conoce 3 ventajas de usar lámina poliacryl.
Lámina Polylit
Polylit es una lámina traslúcida utilizada en construcciones residenciales debido a la diversidad que tiene en colores y perfiles, así como por la facilidad con la que se coloca, por el ahorro económico que representa y por ser un complemento ideal para utilizar otros materiales.
La lámina traslúcida acanalada está hecha con resina poliéster y reforzada con fibra de vidrio de la más alta calidad bajo un proceso continuo, de igual forma cuenta con una capa protectora de Gel Coat que crea una mayor resistencia a la intemperie y por ende tenga una vida útil más amplia.
Asimismo, el Polylit te ofrece grandes ventajas como una transmisión de luz impecable, resistencia a la intemperie y a agentes químicos, anticorrosión y todo esto de la mano de una apariencia agradable para otorgarle a tus proyectos un fascinante toque estético.
Laminas de policarbonato celular
Esta es una lámina traslúcida cuya fabricación se basa en celdas de distintos tamaños para una mejor capacidad estructural. Su componente principal es la resina termoplástica de alta tecnología y es un producto considerado como uno de los plásticos más resistentes que tiene la capacidad de soportar golpes e inclemencias climáticas como ventarrones, lluvias, granizo y más.
Es por estas características que convierten al policarbonato en el elegido para reemplazar a materiales como el cristal y el vidrio en obras de construcción tales como centros comerciales, centros deportivos, terrazas, invernaderos, domos, tragaluces, etc.; su uso está destinado a fachadas, techos y paredes.
A su vez, el policarbonato tiene varias presentaciones de color como: cristal, blanco lechoso, azul, verde, gris humo y bronce y también cuenta con una capa de protección contra rayos UV, lo que ayuda a reducir el paso de la radiación infrarroja y el calor. Gracias a esto, tiene una perdurabilidad de 20 años de uso continuo y es sumamente fácil de limpiar con un mantenimiento mínimo.
Láminas policarbonato sólido
Por último, el policarbonato sólido o liso es un material que fácilmente ha dejado atrás al cristal o al vidrio por ser 250 veces más resistente y ofrecer la misma transparencia que estos, además de que se puede cortar y transformar en frío y así facilitar su instalación. Está hecho de termoplástico y es fabricado a partir de la unión de polímeros, los cuales a temperaturas altas se vuelven flexibles.
Dentro de los beneficios que ofrece esta lámina se encuentra la reducción de costos por reemplazo al ser un material irrompible, reduce los costos de procesamiento y requiere menos soporte estructural que el vidrio. Dicho esto, este material se puede aplicar para cubiertas y muros en fabricación de vitrinas, anuncios publicitarios, ventanas, tragaluces, automotriz y más.
¿Cuánto dura una lámina traslúcida?
El tiempo de duración de las láminas traslúcidas dependen del tipo de modelo que se seleccione, sin embargo, el periodo de vida útil oscila entre los 10 a 25 años. Es por esto que se considera como uno de los materiales más duraderos y económicos, pues en todo este lapso no tendrás que preocuparte por reemplazarla y por ende evitarás gastos innecesarios.
¿Cuánto mide una lámina traslúcida?
Las medidas de una lámina traslúcida al igual que la duración, varían de acuerdo al modelo, la lámina Acrylit cuenta con un espesor estándar de 1.4 mm, estructurales de 1.6mm y doble grueso de 2.40 mm. En cuanto a largo estándar hay de 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 5.50, 6.10 y 7.32.
El poliacryl cuenta con espesores en acanalado estándar de 1.42 mm, estructurales de 1.4 mm y doble grueso de 2.2 mm. El largo estándar de la lámina poliacryl G5 son: 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 5.50, 6.10 y 7.32.
La presentación Polylit estándar tiene un ancho total de 120 cm y un poder cubriente de 113 cm, sus espesores son de 0.9 y 1.0 mm. El largo estándar es de 1.83, 2.44, 3.05 y 3.66 metros.
A su vez, el policarbonato celular cuenta con un espesor de 4, 6, 8,10 y 16 mm y puede ser fabricado en los siguientes largos: 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 6.10, 7.32 y 12.20 metros.
Por último, el policarbonato sólido cuenta con un espesor que va desde 0.75 hasta 12.5 mm; anchos de 91, 122, 132, 149, 152, 183, 205 y 244 cm y largos de 122, 153, 183, 244, 305, 488 cm y en algunos casos en rollo.
Lamina transparente precio
En cuanto al precio de este material, los costos varían dependiendo el modelo y el tamaño que desees. Por ello, te sugerimos realizar una cotización de manera gratuita con nuestras ejecutivas de ventas al 55 58 88 92 72 o bien, puedes enviarnos un correo.
Recuerda que si necesitas una medida especial, en Aceros Crea se puede fabricar en un periodo breve de tiempo. Si esta información te resultó útil, no olvides que puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales y compartir esta información con todos tus amigos.
Contamos con distribución a nivel nacional
Si tu estado o ciudad no está en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272
- Estado de México
- CDMX
- Aguascalientes
- Durango
- Guanajuato
- Hidalgo
- Jalisco
- Morelos
- Nuevo León
- Querétaro
- Puebla
- Quintana Roo
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán