Obtenga más información sobre la amplia variedad de productos que manejamos.
¿Cuál es la lámina zintro alum? Conoce sus características y ventajas
La lámina zintro alum es un material elaborado con acero Ternium, esta pieza se compone de un recubrimiento de aluminio y zinc, este permite combinar ambos elementos en la lámina, haciéndola más fuerte y resistente. Dentro de este artículo abordaremos las diferentes presentaciones en las que se puede encontrar este producto, así como sus características y ventajas. ¡Continúa leyendo para conocer más acerca de esta lámina de calidad comprobada!
Características de la lámina zintro alum
La lámina zintro cuenta con la característica principal de ser un material diseñado para fungir como una cubierta de fijación expuesta dentro de una construcción. Al ser una lámina recubierta por aluminio y zinc, está dotada por una resistencia elevada, misma que puede verse reflejada al momento de su instalación, ya que la lámina zintro alum no se deformará producto de la fijación, a diferencia de otros materiales que llegan a sucumbir en este proceso.
Asimismo, la lámina zintro alum cuenta con la particularidad de otorgar una apariencia que será muy estética al verse desde el exterior, otorga una protección ideal contra los rayos del sol y contrario a lo que se pudiera creer, esta lámina al ser de acero, es un excelente aislante térmico.
Ventajas
Esta lámina zintro alum cuenta con diversas ventajas que elevan a este material por encima de otros productos, haciendo de este, un elemento muy solicitado dentro del gremio de la construcción, por esta razón, a continuación te presentaremos las ventajas más relevantes sobre esta lámina:
- Es resistente a la corrosión.
- Ideal para ambientes con grandes concentraciones de humedad.
- Logra ser más fuerte que la lámina galvanizada.
- Resiste la exposición a altas temperaturas.
- Tiene una buena reflectividad térmica.
- El zinc permite proteger a la lámina de cualquier daño.
- Tiene un gran soporte.
- Presenta una muy buena durabilidad.
- No se ve afectada por los cambios bruscos de clima.
- Y es una lámina muy económica.
Debido a esta serie de ventajas, la lámina zintro alum puede ser empleada como cubierta en diversos espacios y obras arquitectónicas que requieran de un material que ofrezca todos los beneficios que esta lámina tiene. Muchos de estos recintos son industriales, rurales o marítimos. Estos son algunos de los sitios donde se puede usar la lámina zintro:
- Bardas.
- Techos.
- Muros.
- Casa habitación.
- Cobertizos.
- Fachadas.
- Y techos curvos de acero.
Tipos de lámina zintro alum
La lámina zintro alum comprende tres diferentes presentaciones, las cuales pueden disponerse para diversos fines dependiendo de lo que se requiera hacer con ella. Estas presentaciones son la lámina zintro alum lisa, en rollo y acanalada, cada una con características particulares, para que puedas conocer más a fondo cada uno de estos diseños, a continuación te explicaremos un poco sobre cada una de ellas.
Lámina lisa
La lámina zintro lisa es una lámina plana y alargada, la cual tiene un amplio abanico de usos dentro del mercado, ya que suelen emplearse para fabricar caballetes, canalones, tapagoteros y esquineros, además es útil en otras industrias como en la creación de línea blanca y en la industria del automovilismo.
Lámina en rollo
Por su parte esta lámina, es una presentación de gran tamaño y que puede cumplir con un sin fin de tareas, además esta es la materia prima para la fabricación de las láminas acanaladas. Este rollo es maleable al igual que flexible y contrario a lo que podría creerse por su tamaño, este material permite la reducción de espacio al momento de almacenamiento.
Lámina acanalada
Por otro lado, la lámina acanalada permite diversos usos dentro de la construcción y para diversos fines arquitectónicos, algunos de ellos, ya te lo hemos mencionado arriba, como en el diseño de fachadas, muros y principalmente techos o cubiertas. Dentro de esta presentación de la lámina zintro alum podemos encontrar los siguientes acanalados:
- Lámina zintro alum R72: Permite llevar a cabo techados y cubrir muros en construcciones de gran tamaño, gracias a su acanalado trapezoidal.
- La Lámina zintro alum R101: De perfil trapezoidal, esta lámina permite ser utilizada como cubierta de fijación expuesta gracias a su resistencia estructural.
- Lámina zintro alum RN100/35: Suele usarse como cubierta en naves industriales gracias a su forma trapezoidal y su doble canal antisifón que permite la distribución de grandes cargas de agua.
- Zintro alum O30: Permite cubrir grandes claros en techos o muros con su perfil ondulado, es usada en mayor medida en entornos rurales como granjas o establos.
- Laminas zintro alum O-100: De canal ondulado, esta lámina cuenta con una gran apariencia estética y una elevada resistencia, por ello, es usada en obras residenciales, agropecuarias e industriales.
¿Cuántos años dura la lámina zintro?
La lámina zintro alum tiene una particularidad muy especial y esta es su duración, es gracias a todas las ventajas que le aporta el recubrimiento de zinc y aluminio, este material puede llegar a durar entre 30 y 40 años, antes de que el recubrimiento de por terminado su periodo de vida útil.
Durante este tiempo, la lámina zintroalum otorgará una máxima protección al sitio donde se colocará, evitando que se tengan que hacer gastos excesivos en reparaciones por daños en el material producto de la corrosión o filtraciones provocadas por el agua.
¿Cuál es la diferencia entre lámina galvanizada y zintro alum?
Aunque en un principio, ambas láminas puedan parecer las mismas, hay diferencias muy marcadas entre ellas. Una de las principales radica en el periodo de vida cada una, pues mientras la lámina zintro alum dura entre tres a cuatro décadas sin sufrir desgastes, la lámina galvanizada alcanza los 20 años de vida útil.
Asimismo, se ha comprobado que la lámina zintro cuenta con una mayor resistencia ante la corrosión y los ambientes con gran tendencia a la humedad, a diferencia de la lámina galvanizada que llega a verse afectada antes este tipo de ambientes. Gracias a esto se sabe que el acabado zintro alum es 2 a 3 veces más fuerte que el galvanizado.
Otra diferencia importante a destacar es el proceso de fabricación de las láminas, pues mientras que en la galvanizada se agrega el zinc al acero mediante la galvanización, en la lamina zintro alum no solo se agrega zinc, pues también se mezcla el aluminio para volverla más resistente.
Lámina zintro alum medidas
La lámina zintro alum tiene diferentes medidas dependiendo de la presentación de la cual se hable, mismas que se adaptan a los diversos usos y aplicaciones que se les puede dar. En Aceros Crea podrás encontrar el stock más amplio de la lámina zintro en cuanto a medidas estándar, asimismo, también fabricamos estos materiales en largos especiales solo bajo consulta previa con una de nuestras ejecutivas de ventas.
Lámina zintro alum precio
Establecer un precio de la lamina zintro alum no es una tarea sencilla debido a los constantes cambios en el precio del acero, así como en los procesos de fabricación de las mismas. Si deseas adquirir este material, te recomendamos comunicarte con Aceros Crea llamando al 55 5888 9272 o interactuar con el chat que aparece al pie de la página.
Asimismo puedes rellenar el formulario que se encuentra en la página de contacto, nuestras ejecutivas de ventas te ayudarán a obtener una cotización totalmente gratuita de la lámina zintroalum que necesites.
Contamos con envíos a toda la república mexicana, así como entregas en tiempo récord. Todos nuestros envíos son totalmente personalizados, de esta manera podrás olvidarte de que sufran desvíos o retrasos. ¡Llámanos!
Recuerda seguirnos en redes sociales, tampoco olvides visitar nuestro canal de YouTube donde encontrarás todo tipo de tutoriales, tips de construcción e información de valor sobre la industria del acero o la construcción que te será de utilidad en todos tus proyectos.
Contamos con distribución a nivel nacional
Si tu estado o ciudad no está en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272
- Estado de México
- CDMX
- Aguascalientes
- Durango
- Guanajuato
- Hidalgo
- Jalisco
- Morelos
- Nuevo León
- Querétaro
- Puebla
- Quintana Roo
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán