Obtenga más información sobre la amplia variedad de productos que manejamos.
Rejilla electroforjada, diseño y tecnología de avanzada todo en uno
En nuestra rejilla electroforjada, las uniones entre las partes se someten a una combinación de arco eléctrico y presión llamado electroforjado. Así, se produce una fusión entre los componentes en cada intersección, con resultados muy superiores a otras formas de unión. Además, recibe un tratamiento superficial de zinc por inmersión en caliente que le otorga brillo y durabilidad. ¡Te invitamos a descubrir este producto, seguramente hay un modelo que se adapta a tus necesidades y proyectos!.
¿Qué es la rejilla electroforjada?
La rejilla electroforjada es un producto muy utilizado en la construcción. Está compuesto por los siguientes elementos:
- Solera portante. Es una barra ligera de acero al carbón con una superficie plana tipo lengüeta.
- Solera laminada en caliente con bajo contenido de silicio. Esta composición ayuda a soportar las cargas a las que se somete la rejilla. Estos dos elementos conforman las soleras portantes, que se colocan en paralelo.
- Varillas corrugadas o lisas. Se colocan transversalmente y de canto con las soleras portantes. Su función es unir y mantener constante la distancia entre éstas.
Proceso de electroforjado
Para fabricar nuestras rejillas metálicas utilizamos el procedimiento de electroforjado. Éste combina la tradicional soldadura por arco eléctrico con presión. Así, se produce una fusión entre los componentes en cada intersección, resultando un producto más resistente y homogéneo.
El proceso de electroforjado comienza con la preparación de la superficie conductora, la cual se sumerge en una solución acuosa de sal del metal a depositar. Se hace pasar una corriente eléctrica a través de la solución, lo que hace que los iones de metal se depositen en la superficie conductora.
Una vez forjada la rejilla, se somete a un tratamiento superficial de zinc por inmersión en caliente. Así, resulta resistente a la corrosión y con un acabado brillante que aumenta la durabilidad.
Con esta tecnología avanzada, nuestras rejillas electroforjadas son fuertes, duraderas, y fáciles de limpiar. También, se pueden personalizar en diferentes acabados, para una variedad de aplicaciones. Por eso es cada vez más convencional en la construcción y la industria.
¿Cuáles son las ventajas de nuestra rejilla electroforjada?
La rejilla electroforjada es cada vez más demandada en la construcción y la industria debido a sus características destacadas:
- Peso ligero.
- Buena resistencia.
- Gran capacidad de carga.
- Permite el ahorro de materiales y costes.
- Buena ventilación de luz y viento.
- Estética y diseño.
- Antideslizante.
- Fácil de instalar y limpiar.
- Gran durabilidad en cuanto a su uso.
- Evita acumulación de líquidos.
- Norma de acero ASTM 1011/A36.
Sistema de códigos de la rejilla electroforjada
Otra de las ventajas de la rejilla electroforjada es que dispone de un código diseñado especialmente para la detección de espaciados y para facilitar el entendimiento del producto.
Es un código de identificación que a su vez determina los distintos modelos de rejilla electroforjada. Los códigos son:
- W11-50
- W13-50
- W15-50
- W16-50
- W19-50
- W11-100
- W13-100
- W15-100
- W16-100
- W19-100
Por ejemplo el código W13-50 significa:
- W: soldado.
- 13: espacio entre soleras de centro a centro en 13/16” (20,64 cm).
- 50: espacio entre varillas de centro a centro (50 metros / 5 cm).
¿Cuáles son los usos y aplicaciones de la rejilla electroforjada?
La rejilla electroforjada es ideal para lugares y sitios que requieren ventilación e iluminación natural. Entre los usos más comunes que tiene la rejilla electroforjada encontramos:
- Pisos.
- Escaleras.
- Rampas.
- Desagües.
- Rejas.
- Bancas.
- Louvers.
- Barandales.
- Balcones.
Además de su uso tradicional en la construcción, se utilizan en distintas actividades como:
- Industrias en general: La rejilla metálica contribuye a crear un entorno higiénico y seguro ya que es antideslizante, duradera, resistente y fácil de limpiar. Se utiliza en pisos, escaleras, barreras de protección física, protección de equipos.
- Plataformas petroleras. Garantizan un entorno seguro y antideslizante. Se las encuentra en pisos, escaleras y barreras.
- Plantas de tratamiento de aguas: Adaptadas a las distintas etapas del proceso de potabilización, para la retención de sólidos y partículas grandes. Además, protegen los equipos y mejoran la calidad del agua. En la etapa de desbaste mejoran la eficiencia de los procesos y ayudan a reducir la cantidad de lodo.
¿Qué tipos y medidas hay?
Como un dato importante, el tamaño y la distancia entre las soleras, así como su peralte y calibre dependen del uso que se dará a la rejilla metálica y la carga a la que estará expuesta.
Medidas
La rejilla electroforjada se fabrica en tableros desde 1×6 m hasta 1.2 x 9 m. Las dimensiones son acordes a la norma NAAMM MBG 531-09.
Como decíamos anteriormente, para definir las dimensiones de la rejilla electroforjada se deben tener en cuenta los siguientes datos:
- Carga uniforme permisible, en Kg/m2 (U).
- Deflexión con carga uniforme en mm (DU). Es decir, el posible cambio de dirección de una línea de esfuerzo debido a la presencia de una discontinuidad, como un agujero o una grieta. La deflexión puede provocar una concentración de tensiones, aumentando el riesgo de rotura.
- Carga concentrada permisible, en Kg/m2 (C )
- Deflexión con carga concentrada en mm (DC).
Por ejemplo. la rejilla electroforjada modelo W19-100 tiene las siguientes medidas:
- Solera de carga 1/8”X1 1/4”
- Barra atiesadora 6.7 mm
- Peso (Kg/m2) 29.50
Una medida importante es la de los espaciados en la rejilla. En nuestra ficha técnica puedes encontrar la distancia en centímetros del claro para los distintos códigos, relacionada con las demás dimensiones de la rejilla.
Modelos
Ofrecemos rejillas electroforjadas con distintas superficies y acabados:
- Superficie: lisa o dentada. En rejilla dentada considerar un peralte de 1/4” mayor al requerido para soportar la carga señalada.
- Acabados: natural, negro o galvanizado. En este caso el producto es acorde a la norma de galvanizado ASTM -123.
Para tener toda esta información y más a mano, descarga gratuitamente la ficha técnica aquí.
¿Cómo comprar nuestra rejilla electroforjada?
Comprar nuestra rejilla electroforjada es muy fácil. La solicitud de cotización es gratuita y nuestro equipo estará encantado de atenderte por estos medios o personalmente y proporcionarte toda la información que necesitas. Por ejemplo, nuestros ingenieros responderán consultas referidas a cargas de camiones diferentes al tipo H-20.
Puedes hablar directamente con un ejecutivo de ventas al número 55 5888 9272, enviar un correo a Info@aceroscrea.com o rellenar nuestro formulario de contacto. ¡Y ahora también puedes pedir tu cotización por WhatsApp! Síguenos en nuestro canal de YouTube, en el que hallarás ideas, tips y tutoriales vinculados a tus mejores proyectos.
Contamos con distribución a nivel nacional
Si tu estado o ciudad no está en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9272
- Estado de México
- CDMX
- Aguascalientes
- Durango
- Guanajuato
- Hidalgo
- Jalisco
- Morelos
- Nuevo León
- Querétaro
- Puebla
- Quintana Roo
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán