Ahorro de energía con multipanel

Hoy en día el cambio climático y las energías renovables ya no se ven como una propuesta futurista sino una necesidad actual que tiene que ser satisfecha no solo con responsabilidad de consumo, también con una buena elección de materiales. Los Multipanel por eso son una gran opción a la cual hay que ver de cerca.

Uso eficaz de la energía

Ya hemos hablado antes de las características estructurales que los multipanel ofrecen, pero en este artículo abordaremos su uso para economizar el consumo de energía de un inmueble que utilice multimuro o multitecho, este consumo tiene varías formas de reducirse, pero todas están relacionadas con el uso y facilidades de los multipáneles.

Multypanel para techo

Se estima que en lugares con sistemas de ventilación o clima a control el consumo de energía incrementa de 40% a 60%, según el tamaño de sus respectivos sistemas. Con el multipanel no solo no es necesario en todos los casos hacer un gasto en equipos de clima, sino que la temperatura ambiente disminuye hasta 10º, lo que provoca que en temperaturas altas exista una sensación térmica fresca al interior.

Por otro lado, el consumo eléctrico disminuye para generar un ahorro de 30%, cantidad suficiente para considerar utilizar multipanel en un proyecto a punto de empezar, sobretodo si se buscan certificaciones verdes o simplemente ser más amable con el medio ambiente, contribuyendo al combate del calentamiento global.

Variables posibles

Pero las opciones son más amplias, pues los multipanel pueden adaptarse para realizar cambios en oficinas o casetas, y hacer que no solo exista un cambio gracias a la estructura (muros y techo) también las instalaciones pueden mejorarse.  La cubierta blanca del multipanel ayuda a que la luz ilumine más y por ello se requieren menos focos para el interior.

Lámina aislante Multypanel

El centro de poliuretano protege contra la humedad del ambiente y también es una medida de seguridad, pues retarda el esparcimiento de fuego en caso de existir, pero en términos energéticos su cualidad anti térmica es el principal factor para utilizar multipanel. De igual manera, para mantener temperaturas bajas se recomienda no utilizar focos de alto voltaje en un solo lugar sino muchos de voltaje moderado en el mismo espacio.

De igual manera, para mantener temperaturas bajas se recomienda no utilizar focos de alto voltaje en un solo lugar sino muchos de voltaje moderado en el mismo espacio. El mayor ahorro que se puede conseguir con los multipanel es el no consumo de energía para iluminar o moderar la temperatura, sobretodo en el día, ya que es un material diseñado para reducir costos y optimizar las instalaciones en donde se le utiliza.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir este panel aislante ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?
Realizala al instante aquí