¿Qué características debes buscar en tus láminas de acero ?

Para gente experimentada resulta obvio qué materiales deben elegir según el proyecto que en el que vaya a participar, sin embargo, para aquellos inexpertos puede resultar un poco complejo decantarse por uno u otro material. En este artículo te contamos cómo saber si necesitas usar láminas de acero.

Beneficios

Las láminas de acero son productos con un grado alto de resistencia y flexibilidad que las ha vuelto populares a lo largo de muchos años, sobretodo desde el inicio de este milenio cuando las construcciones mayormente hechas con acero empezaron a cobrar fuerza.

Su uso añade muchas cosas a una construcción pero, según el tamaño del proyecto y necesidades, se debe determinar que materiales usar.

Lámina de acero Pintro
Lámina de acero ZIntroalum

Dentro de las virtudes que las láminas de acero traen a un proyecto se encuentran la resistencia y dureza. Ambas características son importantes para la estabilidad y durabilidad de una construcción, pues al ser una lámina dura, resiste los posibles impactos que pueden existir sobre su superficie, mientras la resistencia habla del tiempo que es capaz de cumplir su función de techo.

Ductilidad

Otros aspectos a considerar son la maleabilidad del material y su tenacidad. Por maleabilidad se entiende que las láminas son capaces de doblarse o deformarse sin romperse, esto al ser sometidas a un esfuerzo de compresión. 

Lámina Ternium galvanizada

En cuanto a la tenacidad se refiere a que es capaz de cambiar su forma según la necesidad que exista pero resistir sin importar la forma que necesita adoptar. Contar con esta información te permitirá a ti y tus afiliados, tomar la mejor decisión para elegir los materiales ideales que utilizarán en su siguiente proyecto.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?
Realizala al instante aquí