¿Cómo afecta el Covid-19 a la construcción en México?

La industria del acero está ligada con la construcción y el paro de actividades a causa del Covid-19 afectó a ambos sectores industriales.

Industrías complementarias

La industria del acero está muy relacionada con la construcción y México no es la excepción, pues la relación entre estos dos sectores representa casi un 40% de los ingresos que el sector siderúrgico gana todos los años, mientras el consumo de acero por parte de la construcción es indispensable.

En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) su presidente, Eduardo Ramirez no pudo convencer a las autoridades federales para declarar a su sector y las diferentes cadenas productivas que están ligadas con la construcción, actividades esenciales. Esto implica un paro de labores con consecuencias a corto y mediano plazo.

Uso del acero en México

De la misma forma, la Cámara Nacional del Cemento, informaba el cierre gradual de operaciones que dejará sin oferta tanto al gobierno federal como a las ferreterías de todo el país. Esto puede significar un alza de precios debido a que no se sabe cuando se reanudarán las actividades, y aun así, pasará un tiempo hasta que el mercado vuelva a los niveles de demanda y oferta regulares que ya existían.

Construcción en México

No solo proyectos en curso o que estaban por iniciar se van a ver afectados por estas medidas, también lo harán los trabajadores de las obras, quienes muchos de ellos viven al día. Incluso no está claro aún si los proyectos emblema de la actual administración también quedarán en pausa, y si no, cómo obtendrán los materiales para construir que necesitan.

En Aceros Crea, seguimos contando con material en nuestros almacenes, por lo que si el cliente requiere de materiales de acero para su construcción, puede contactar a uno de nuestros asesores para solicitar una cotización.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?
Realizala al instante aquí