¿Cómo aprovechar las láminas en rollo?
Las láminas en rollo son un producto extremadamente diverso, cuyo uso va más allá de resistir o dar soporte, también se le ocupa con otros fines.
Las láminas en rollo son un producto extremadamente diverso, cuyo uso va más allá de resistir o dar soporte, también se le ocupa con otros fines.
Las láminas de acero en rollo tienen múltiples usos que distan de las actividades que tiene que realizar sus contra partes en forma de lámina. Existen varias industrias que se benefician y sacan provecho de este producto de acero en presentaciones que son más comunes y no se centran solo en la industria de la construcción.
Una de las ventajas del acero en rollo es que se puede cortar en diferentes medidas y formas. Esta versatilidad es su principal fortaleza, aunque tal cual sus otras versiones, goza de acabados que lo fortalecen, como lo es el acabado pintro, galvanizado o el zintroalum.
Para la creación de espacios o accesorios para interiores, industrias que se destacan por obtener valores estéticos de distintos materiales son uno de los muchos sectores que se benefician del acero en rollo. El diseño y decoración de interiores se aprovecha tanto de la superficie como de la flexibilidad para pintarlo y moldearlo a conveniencia.
La capacidad para transformarse lleva al acero en rollo a usarse para funcionar como un escaparate para otros productos. En los comercios es común ver la construcción de estantes o escaparates que necesitan piezas a la medida para poder explotar la creatividad del capital humano y convertir a este producto en un estante con estilo propio.
Desde luego que una industria que no puede ignorar los usos variados de las láminas en rollo es la de la construcción. Sobretodo para un uso más enfocado al diseño arquitectónico, el acero en rollo para moldearse y dar forma al anteproyecto. También en la etapa de construcción tiene uso en revestimientos, paredes, puertas. Todo según el diseño previo y a consulta del personal a cargo.
El tamaño y las medidas de un rollo de acero pueden variar dependiendo del tipo de acero y su aplicación específica. Sin embargo, generalmente se pueden encontrar los siguientes parámetros:
Ancho: se refiere a la distancia entre los dos bordes paralelos del material. Puede variar desde unos pocos centímetros hasta varios metros, dependiendo del propósito del acero y las capacidades del fabricante.
Espesor: se refiere al grosor del acero en el rollo. Se mide en unidades como milímetros (mm) o pulgadas (in). Los rollos de acero pueden tener espesores que van desde láminas delgadas (generalmente menos de 1 mm) hasta placas más gruesas (varios milímetros o más).
Diámetro exterior: se refiere al tamaño total del rollo de acero. Es la distancia desde un extremo del rollo al otro, pasando por el centro. El diámetro exterior puede variar ampliamente, desde unos pocos centímetros hasta varios metros, según el tamaño del rollo.
Peso: de un rollo de acero se determina por su tamaño, espesor y densidad del acero utilizado. Los rollos más grandes y más gruesos tienden a tener un peso mayor. El peso se mide generalmente en unidades como kilogramos (kg) o toneladas (t)
Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.
Si deseas adquirir esta lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.
Conoce nuestro blog: