Cómo darle mantenimiento a un panel aislante

Los páneles aislantes, aunque resistentes, necesitan de cuidados apropiados al instalarse y posteriomente.

Importancia de dar mantenimiento

Los páneles aislantes o tipo sandwich, son sistemas constructivos que agilizan el tiempo en que un edificio puede ser construido. Sus ventajas son muchas, sin embargo, para mantenerlas se requiere tener tanto una instalación limpia, como un mantenimiento posterior adecuado, con el fin de aprovechar al máximo estos productos.

Recomendaciones

Durante la instalación de los páneles, cualquiera sea el modelo, Se recomienda remover el polietileno adhesivo que sirve como protección del panel. Esto tiene la finalidad de evitar que se quede pegado a las caras metálicas del panel, y se debe realizar antes de los 2 meses luego de ser instalado.

Mantenimiento de los paneles aislantes

Durante la instalación pueden generarse virutas metálicas debido a los cortes que se realicen en el panel, por lo que esos restos pueden dañar la pintura o generar óxido en el metal, al estar descubiertos. Por lo tanto, se recomienda retirar esos restos de virutas o trozos metálicos

En un tema similar, se debe evitar usar herramientas pesadas cuando se trabaje sobre el panel para no abollar o dañar al panel.

Mantenimiento de tus paneles aislantes

Mientras tanto, cuando un panel ya está instalado, se debe limpiar con agua y jabón, sin embargo, no se debe dejar a secar al sol, pues esto en sucia el panel.

Si el jabón no es neutro, puede tener químicos que resulten corrosivos tanto para la pintura o el metal. Por lo tanto, la manera correcta es retirando el jabón con agua, inmediatamente después de ser aplicado.

Superficie y bordes limpios

Después de haber lluvias o luego de la instalación, se recomienda revisar los extremos de ambas caras del panel para retirar de los remates cualquier remanente que pueda encontrarse ahí. De igual manera, si se va a trabajar encima de un panel para techo, se deben usar zapatillas ligeras que tengan suela de goma.

Cualquier mancha ocasionada por materiales cercanos a la obra que se impregnen en el panel debe ser lavado inmediatamente con agua y jabón abundantes, siguiendo la recomendación de limpieza anterior, pues así se evita que los materiales de construcción como el cemento se solidifiquen en la superficie del panel.

Siguiendo estos consejos, las estructuras que se construyan con páneles aislantes Ternium o Metecno, como Escuelas, Bodegas, Almacenes, Hospitales, Deportivos, etc. Se mantendrán  sanos y aumentará su periodo de vida útil sin que pierdan sus características físicas y estructurales.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta Lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?
Realizala al instante aquí