Detalles de la Lámina Pintro que no conocías

La lámina Pintro cuenta con detalles poco conocidos por muchos. Descubre cuáles son en este blog.

Cómo está hecha la lámina Pintro

La lámina Pintro es un producto que es común de ver en las fachadas de diversas instalaciones, como parte de los elementos estéticos que adornan un sitio. Sin embargo, su diseño y fortaleza física también son aspectos a considerar cuando se coloca en un proyecto. 

La lámina de acero con acabado Pintro, independientemente si es acanalada, lisa o en rollo, pasa por un proceso previo antes de adquirir su forma final. Este proceso es uno de galvanizado, en donde el producto adquiere una capa ligera de zinc, que es inferior a la de la lámina galvanizada regular, pero que le permite a la pintura adherirse a la lámina sin mayores complicaciones.

Una lámina Pintro es un componente de alta calidad hecho de acero y recubierto con pintura. Compra con nosotros ¡Somos fabricantes de láminas!

De tal forma que se cuenta con un doble recubrimiento que protege al producto de manera superficial, y aunque la pintura sea removida por un impacto, roce o desgaste, debajo de ella existe otro recubrimiento que se encargará proteger al acero, aunque por menos tiempo. Esta característica poco conocida es valiosa para quienes lo saben, pues amplia el número de materiales que son opciones  para trabajar

Una lamina Pintro o galvaniada

Por otro lado, la lámina pintada también puede fungir como un ente reflejante, que no absorba el calor del sol. Esto se traduce en espacios más frescos que mantengan la temperatura pero que no generen un cambio drástico en el clima interno de un lugar.

Por último, se encuentra el aspecto visual, pues una lámina Pintro es capaz de mantener su estética intacta por más de 10 años. Se requiere de un mantenimiento mínimo y con eso se obtienen fachadas llamativas o techados sólidos que no solo lucen bien, sino que no permiten filtraciones de ningún tipo bajo una instalación correcta.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta Lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?
Realizala al instante aquí