Site Loader
Tultitlán Edo. de México
ACEROSCREA_GALVA-INOX_HEADER

Diferencias entre el acero galvanizado y el acero inoxidable

A menudo se lee o escucha hablar de acero inoxidable y de acero galvanizado. A simple vista, puede parecer que son términos similares, pero lo importante no son las coincidencias, sino sus diferencias, las cuales pueden ser determinantes para el éxito de tu siguiente proyecto.

Similitudes

La principal capacidad del acero galvanizado y el acero inoxidable es, sin duda, su resistencia a la corrosión, pues el recubrimiento de zinc en la galvanizada le otorga la capacidad de proteger a la lámina de acero, mientras que el inoxidable, cuenta con una capa de cromo o níquel que evita el desgaste del acero.

¿Cuál de las dos es mejor?

Una virtud importante del acero galvanizado es que por su recubrimiento de zinc, puede ser utilizado en lugares con demasiada humedad, pues la capa de zinc se sacrificará para proteger al acero. Este recubrimiento puede ser aun mayor si le mezcla con aluminio, lo que nos da como resultado láminas Zintro Alum, que son de mayor calidad.

ACEROSCREA_GALVA-INOX_INOXIDABLE

Acero galvanizado

  • Precio Accesible
  • Instalación y manejo sencillos
  • Material ligero

Acero inoxidable

  • Costo elevado
  • Más longevo
  • Material muy pesado

El acero inoxidable es más longevo pero también más caro. Es difícil que un proyecto se base enteramente de acero inoxidable ya que su presupuesto se elevaría demasiado, sin embargo, se puede optar por proteger las áreas más importantes de un proyecto con este material.

ACEROSCREA_GALVA-INOX_GALVANIZADA

Otro aspecto a considerar del acero galvanizado es su peso, ya que es ligero y de fácil transporte, mientras el acero antioxidante es más pesado. Aunque en términos de resistencia el acabado inoxidable es superior, es difícil de manejar y si se está con urgencia o se trabaja contrarreloj, puede representar una desventaja.

Lo anterior muestra cómo ambos materiales tienen aspectos que pueden resultar más ventajosos bajo ciertas circunstancias, sin embargo el tipo de proyecto y el presupuesto con el que se cuente dictarán cuál de los dos es mejor para utilizar. El acero galvanizado  para construcciones que necesiten seguridad, inmediatez, fácil manejo y un precio accesible.

Mientras el acero inoxidable es para edificaciones más grandes como aeropuertos o rascacielos, que puedan solventar el manejo de materiales pesados debido a que el costo de producción y cantidad de mano de obra no les representa un problema. Cuyas áreas serán de acceso más difícil y por ende más complicado darles mantenimiento.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?

¡Llámanos al 55 5888 9272!

Post Author: Aceros Crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *