Paneles acanalados para fachadas

Existen materiales que, además de ser muy confiables en la labor que tradicionalmente se les asignó, resultan ser igual o incluso mejores en otras instancias. Estamos hablando de las láminas acanaladas y su uso en fachadas. Te contamos más al respecto.

Ya sea en viviendas o naves industriales, las láminas acanaladas han demostrado ser un material confiable para proteger el esqueleto de una estructura, ahora no solo desde su parte superior, sino también desde sus caras frontales. Existen varios tipos de fachadas y distintos acabados de las mismas.

Las fachadas de lámina cuentan con un galvanizado que tiene revestimiento de zinc cuyo espesor proporciona un sellado hermético sobre el acero que cuando forma una barrera física, protege del contacto con elementos que puedan dañar con corrosión la estructura. A su vez, soporta cargas de peso  severas, esto sin que su recubrimiento de zinc sufra alteraciones.

Lo anterior lo hace un material ideal para colocar en viviendas, naves industriales o almacenes de carga, que requieran una construcción rápida, fácil instalación y una capacidad termo-acústica que cumpla las necesidades para los residentes del lugar o el material que se albergue dentro.

Aplicaciones del acero

Aunque tradicionalemente su lugar ha pertenecido a cubrir el techo de un proyecto, las láminas acanaladas también pueden ser utilizadas en fachadas sin importar si su acabado es:

Usos de lámina zintroalum acanaladaa

Como fachada en obras residenciales, la lámina galvanizada con acanalado le brinda un toque moderno al proyecto, esto siempre y cuando venga acompañado de un diseño que favorezca al material.

Por su lado, si se le utiliza en el ámbito industrial, puede dar la impresión que los espacios son más amplios, además de que se le suele utilizar en colores mate, por lo que no refleja el brillo. Es importante señalar que la ventilación del lugar debe ser adecuada, ya que de lo contrario el efecto podría ser a la inversa y retener el calor al interior del recinto.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?
Realizala al instante aquí