Site Loader
Tultitlán Edo. de México
ACEROSCREA_ACEROSCORRUGADOS_HEADER

¿Qué es el acero corrugado?

Dentro de un proyecto es importante tener en cuenta todas las posibilidades y cálculo necesarios para que la construcción se realice de la mejor manera y con éxito en lo que se pretende. Aunque parezca un aporte pequeño, el acero corrugado resulta fundamental para lograr lo anterior y en este artículo te contamos porqué.

¿Para que se usa?

El acero corrugado o conocido también acero de refuerzo, son materiales que se utilizan para reforzar elementos de concreto que tengan el propósito de soportar y tolerar grandes cargas de peso, tensión y comprensión. Usualmente se utilizan en conjunto con el concreto, al interior y exterior según convenga.

Materiales como el alambre, varillas corrugadas o el varillín, son utilizados para reforzar y evitar agrietamientos entre el concreto y la estructura metálica del edificio en cuestión, sin embargo no se les puede utilizar sin tener en cuenta algunas consideraciones que aseguran que el acero de refuerzo cumpla con su propósito.

ACEROSCREA_ACEROSCORRUGADOS_VARILLA

Recomendaciones

  • Tanto las varillas corrugadas, alambre y varillín deben estar libres de oxidación, sin grasa, grietas o deformaciones que afecten su uso.
  • La oxidación que pedan presentar puede ser limpiada con un cepillo de alambre, sin embargo se le deben realizar pruebas de resistencia para verificar que el metal no ha sido corroído.
  • Se le debe almacenar en lugares que no sean húmedos y puedan acelerar su proceso de oxidación
  • Si bien, en muchas situaciones se opta por doblar alguna de estos materiales por necesidad, no se les debe doblar de tal forma que la superficie del metal sea dañada. De la misma forma, luego de doblado, no se debe intentar enderezar uno de estos materiales, sobretodo si se planea reutilizar en una instalación que sostenga pesos considerables.

Las varillas corrugadas proveen de una adherencia especial entre el concreto y el acero, gracias al relieve con el que están hechas. Esto ocasiona que exista una mejor transmisión de fuerzas entre la estructura metálica y el concreto, para que el peso esté bien distribuido y no existan excesos para ninguna de las dos partes.

 

ACEROSCREA_ACEROSCORRUGADOS_VARILLIN
ACEROSCREA_ACEROSCORRUGADOS_ALAMBRE

Por otro lado, el alambre y varillín tienen sus respectivos espacios, ya que se les utiliza para robustecer piezas soldadas o reforzar piezas que van a cargar con pesos dinámicos. Ambos materiales son usualmente galvanizados con el propósito de que sean lo más resistentes posibles.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir este material ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?

¡Llámanos al 55 5888 9272!

Post Author: Aceros Crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *