¿Qué es el rolado en frío?

Para mucha gente puede ser evidente que algunos tipos de acero son mejores para determinados propósitos, tener el conocimiento de cuál utilizar puede contribuir a ahorrar tiempo y presupuesto y no desperdiciar ambos en materiales que no son malos, pero no sirven para cierto fin. En este artículo, te contamos detalles de qué es el rolado en frío.

Frío vs Caliente

A diferencia del laminado o rolado en caliente, el proceso del laminado en frío es más extenso, lo que resulta en un material más duro y resistente, aunque esto mismo es lo que le añade un costo extra al producirlo y comprarlo.

Láminas de acero rolado en frío

Algunas de sus características son:

Proceso

Ventajas

Láminas de acero rolado en frío

El laminado o rolado en frío incrementa la resistencia del acero y reduce su capacidad de deformarse sin romperse, por esto se le somete a un proceso denominado “recocido”. Lo anterior explica por qué el laminado en frío es prácticamente laminado en caliente pero con procesos adicionales.

Como diferencias están que el laminado en caliente posee mayor maleabilidad, así que su utilidad es mas versátil tanto en industrias como en productos, mientras que el laminado en frío se limita a algunas formas específicas, como plana, cuadrada y redonda.

Algunos usos del laminado en frío son:

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?
Realizala al instante aquí