Site Loader
Tultitlán Edo. de México
ACEROSCREA_MONTEN (1)

¿Sabes qué es un polín monten?

La meta en toda construcción debería de ser trabajar de forma inteligente en lugar de solo trabajar duro. Los que mejor entienden este concepto son aquellos que buscan soluciones eficaces para sus proyectos, y uno de los materiales que lo hacen, es el polín monten.

canal-monten

Existen diferentes tipos de polín monten pero antes de conocerlos, hablemos de ¿qué es un polín? Se trata de una lámina doblada que funge como soporte o travesaño en estructuras metálicas. Dicho esto, te presentamos sus distintas presentaciones:

  • Tipo "C"
  • Tipo "Z"
  • Avícola

Polín tipo "C".

Llamado así por la forma en letra “C” de sus perfiles, este polín se usa para crear techos de todos los tamaños y que puede ser utilizado tanto con láminas traslúcidas como con tejas, indicador de su fortaleza como material para crear estructuras de soporte. Se le puede encontrar en dos presentaciones, galvanizado y negro.

ACEROSCREA_MONTEN (1)

El primero de estos dos acabados le añade resistencia, pues el proceso en el que fue hecho le otorga una capa anticorrosiva que es de mucha utilidad en ambientes donde se pueda estar expuesto a mucho desgaste. Mientras el acabado negro carece de esa protección.

Polín tipo "Z"

ACEROSCREA_MONTEN_1 (1)

También de perfil abierto y fácil de instalar, el tipo “Z” es un polín cuya virtud principal es que puede traslaparse, lo que le permite mejorar su funcionamiento a la hora de instalarlo y colocar el material que será el techo de la estructura metálica en la que será utilizado.

Las perforaciones con las que cuenta en sus extremos hacen que su ensamblaje se más rápido y sencillo. Lo anterior explica el porqué su forma de “Z” no solo le hace diferente sino que ayuda a optimizar el trabajo dentro de una obra. Se le usa para construir cobertizos, casetas e incluso aulas escolares.

Polín avícola

Esta estructura es especial por varios motivos. Primero, posee una mayor propiedad estructural con un peso menor en comparación con el polín “C”. Sus perfiles no forman una letra C de forma entera, sino que uno de sus extremos está recortado, lo que le ayuda a no guardar plumas o polvo, elementos cotidianos en la industria avícola, misma que utiliza con frecuencia este material.

ACEROSCREA_MONTEN2

El polín avícola está galvanizado, por lo que su integridad está garantizada y puede ser aprovechada en la construcción de marcos, pilares y demás elementos al interior o exterior de las granjas especializadas en donde es utilizada.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir este perfil de acero ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?

¡Llámanos al 55 5888 9272!

Post Author: Aceros Crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *