Site Loader
Tultitlán Edo. de México

Todo lo que debes de saber del poliuretano como aislante

El poliuretano es uno de los materiales aislantes más populares, y está al interior de nuestros páneles aislantes de las marcas Ternium y Metecno

Calidad y durabilidad

El poliuretano es uno de los materiales aislantes más populares, lo puedes encontrar en su versión de espuma rígida al interior de nuestros páneles aislantes de las marcas Ternium y Metecno. Su efectividad le vuelve esencial en la fabricación de dichos productos pero ¿por qué? Aquí te explicamos.

Existe la percepción de que el poliuretano resiste menos de lo que los productos que lo incluyen indican, dicha presunción no tiene bases más que la comparación con otro tipo de elementos que se ven desgastados con el tiempo. Dicha comparación no tiene justificación y por ello, en este artículo hablaremos de las cosas que debes conocer del poliuretano como aislante.

Ventajas y usos

Se trata de un polímero cuya principal virtud es la durabilidad, es decir, el tiempo en que tiene la capacidad de satisfacer las necesidades para las cuales se le instaló o colocó. Dicha durabilidad está relacionada con el mantenimiento y uso, pues si ambos son inadecuados, el poliuretano se ve comprometido.

Sin embargo, bajo un uso específico para el cuál fue creado, como fungir de aislante térmico y acústico en recintos dedicados a refrigerar o mantener temperaturas templadas estables. Ello genera un ahorro energético en dichos lugares, pues consumen menos energía eléctrica orientada a la calefacción o aclimatación de un espacio.

Su durabilidad es otra ventaja en el sentido de que lo vuelve un material más ecológico, pues se utilizan cantidades pequeñas de este material, debido a que no se reemplaza con frecuencia por los años en los que se desempeña de manera correcta. Ello supone un impacto ambiental mínimo e incluso, un poliuretano viejo puede rehabilitarse o reutilizarse.

La composición celular del poliuretano le permite ser un material estable bajo condiciones no óptimas para otros aislantes, sin embargo éste mantiene sus cualidades que permiten mantener sus condiciones como aislante. Su periodo de vida, por lo tanto es cercano a los 50 años, en donde no se degrada o genera residuos de alguna clase.

Considerando que una vez terminado un edificio, el consumo eléctrico pasa a ser el mayor área de coste para el recinto, con productos de espuma de poliuretano se puede generar un ahorro eléctrico en el área dedicada a aclimatar el ambiente. Ello reduce el costo total de su instalación para generar ahorros que se ven reflejados en el desempeño del edificio en cuestión.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta Lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 0155 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?

¡Llámanos al 0155 588 9272!

Post Author: Aceros Crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *