¿Qué es un arcotecho?

El arcotecho es un material que, como su nombre indica, está destinado a la construcción de techos curvos mediante una lámina de acero.

Arcotecho ¿qué es?

El arcotecho es un tipo de techado que se logra mediante el combado de una lámina de acero para volverla más flexible y darle una curvatura permanente que puede ser aprovechada con fines estructurales. Dicha lámina está disponible con nosotros, y en la mayoría de los casos, se trata de la lámina O-100.

El arcotecho es un sistema de techado estructural autoportante que se utiliza para cubrir áreas o dimensiones de amplias dimensiones; a base de arcos de acero galvanizado y prepintado, unidos entre sí por medio de un grafado eléctrico o manual.

Este sistema 100% hermético, es fabricado en obra, lo que permite fabricar o instalar en un menor tiempo comparado con el sistema tradicional de estructura metálica. Uno de los principales beneficios es el ahorro de material y su facilidad para instalarse, debido a la longitud de la lámina y a su proceso de colocación.

 

Acercamiento a arcotecho de lámina pintro
Bodega con techo de lámina arcotecho

Los arcos autoportantes se fabrican en el sitio de trabajo y a la medida de sus necesidades, sin requerir estructuras intermedias, ya que los arcos actúan como vigas y cubierta al mismo tiempo, lo que permite contar con un área libre y una hermeticidad sin filtraciones de agua del 100% ya que los arcos van engargolados.

Con este sistema constructivo ahorras tiempo, costos, recursos, además de que aumenta la resistencia y durabilidad del producto y visualmente atractivo por su diseño innovador. Dicho perfil se fija a las vigas mediante tornillos y alcanza hasta los 30 metros de luz entre apoyos. Es por ello que estos techos sin estructura son usados en espacios deportivos, piscinas o incluso en naves industriales.

Recuerda tomar en cuenta los puntos mencionados anteriormente a la hora de elegir el material que más te convenga.

Si deseas adquirir esta Lámina Ternium ponte en contacto con un ejecutivo de ventas al 55 5888 9272 o llena el formulario que se encuentra en nuestra página de contacto haciendo click aquí.

¿Necesitas una cotización?
Realizala al instante aquí